<
>

Super Rugby: Sharks venció a Lions y dejó la conferencia al rojo vivo

Getty Images

El viernes dio comienzo la 15° fecha del Super Rugby con triunfo de Chiefs sobre Reds por 19-13 en el primer partido de la jornada. Además, Brumbies mantuvo su nivel contra Bulls y ganó 22-10. En tanto, Jaguares venció a Waratahs como visitante, Rebels goleó a Sunwolves, Crusaders se impuso a Blues, Stormers le ganó a Highlanders y en el duelo que cerró la fecha, Sharks venció a Lions.

SHARKS 27-17 LIONS (Sábado)
La sorpresa de la jornada la dio el local que venció al último subcampeón con tries de Curwin Bosch (17'), Daniel du Preez (23') y Makazole Mapimpi (60'). El joven apertura además sumó tres conversiones y dos penales para erigirse como figura del duelo. Para la visita, las conquistas las apoyaron Lionel Mapoe (31') y Cyle Brink (49'). Elton Jantjies completó el marcador con su pie.

STORMERS 34-22 HIGHLANDERS (Sábado)
El equipo sudafricano mostró un gran nivel para imponerse a los neozelandeses con un contundente resultado. Hershel Jantjies (20'), Siya Kolisi (33'), Cobus Wiese (55') y Jean-Luc du Plessis (70') apoyaron los tries del equipo ganador, que además se apoyaron en la efectividad de sus pateadores, Joshua Stander y Jean-Luc du Plessis. Los de Dunedin consiguieron tres tries, por intermedio de Sio Tomkinson(52'), Waisake Naholo (67') y Siate Tokolahi (81').

CRUSADERS 19-11 BLUES (Sábado)
El campeón sufrió, pero volvió a ganar. Con try de Hall y el pie fundamental de Mo´ounga, artífice de cuatro penales y una conversión, sacaron adelante un partido durísimo que se les complicó a falta de cinco por la conquista de Rieko Ioane. Antes, Plummer había metido dos penales para los de Auckland.

SUNWOLVES 7-52 REBELS (Sábado)
Paliza de los australianos clave para no perderle pisada a Brumbies, y bonus. Tries de Cottrell, Koroibete (2), Maddocks (2), Haylett-Pety, Ruru y Uelese, y la efectividad de Quade Cooper, autor de 12 puntos. La única conquista de los asiáticos fue de Emery.

BRUMBIES 22-10 BULLS (Sábado)
Un choque clave para los de Canberra y no fallaron. Kuridrani aportó su cuota goleadores y apoyó tres tries, mientras que Simone también marcó para la victoria. Para los sudafricanos sólo apoyó Liebenberg.

CHIEFS 19-13 REDS (Sábado)
¡Qué victoria para Chiefs! Si bien en la antesala era un duelo de irregulares y prácticamente colistas del certamen, los de Hamilton abrocharon un victoria clave. ¿Por qué? Hicieron los tries que tenían que hacer en la primera etapa a través de Pita Sowakula (9'), Atunaisa Moli (23') y Etene Nanai-Seturo (40') y bancaron la parada a lo largo del segundo tiempo. Allí Reds mostró sus mejores cartas y coqueteó con el ingoal hasta el minuto 80'.