Francia, más difícil de lo previsto

El seleccionado francés vence al italiano en Roma aunque la victoria fue mucho más trabajosa de lo que se esperaba

ROMA -- Francia se impuso a Italia con más problemas de los inicialmente previstos, después de hacer valer la mayor fortaleza física de sus delanteros y algunos apuntes de su mayor clase en el juego a la mano.

De poco sirvió la renovación que en el equipo italiano propició su entrenador, Brad Johnston, que introdujo seis cambios respecto a la formación que salió vapuleada de Twickenham ante Inglaterra.

Entre las novedades figuraban el regreso a la selección del apertura de origen argentino Diego Domínguez y de su compañero Alessandro Troncon.

El primer tiempo registró bastante igualdad, aunque la mayor potencia física de los franceses resultó notable, ya que los italianos se estrellaron contra ellos en todos sus intentos de ataque, sin poder sobrepasar la línea de tres cuartos en ningún momento.

Las mejores prestaciones de los locales vinieron de parte del ítalo-argentino Domínguez, que convirtió los tres penales contra Francia en este período.

Por su parte, los franceses se las arreglaron bien para mantener a raya a los italianos y se limitaron a brillar en dos buenas acciones de equipo, que permitieron a Sadourny y Bernat-Salles conseguir sendos tries.

La primera parte terminó con un 9-14 favorable a los franceses que dejaba las cosas abiertas para el segundo tiempo, en el que los franceses ampliaron su ventaja gracias a dos penales transformados por su apertura Christophe Lamaison, mientras Domínguez convertía otro para Italia.

A falta de diez minutos, Italia consiguió finalmente romper la resistencia francesa y su ala Perziano anotó el único try de su selección que, completado por el lanzamiento posterior de Domínguez, llevó el marcador a un emocionante 19-23.

Los nuevos intentos de Italia fueron reducidos a la nada por Francia en medio de la incertidumbre por el resultado, que se disipó cuando el partido culminaba gracias a un ensayo de ala francés Bonetti, en una jugada de poderío de la delantera visitante, que casi "empujó" a los italianos hacia los tres palos.

El lanzamiento siguiente lo convirtió Lamaison, cuyo desafortunada actuación impidió un triunfo francés más holgado, ya que falló cinco de los diez golpes de castigo que intentó.

Tras este partido, Francia suma su segunda victoria en el Seis Naciones, mientras que es la tercera derrota para Italia, que sólo ha ganado una vez a Francia en veintidós partidos.

En la próxima jornada, Francia recibirá a Gales en París mientras que Italia viajará hasta Edimburgo para medirse a Escocia en Murrayfield.

LOS EQUIPOS

19 - Italia (9+10): Paoletti (Properzi, m. 47), Moscardi, Lo Cicero; Visser, Gritti; Bergamasci, Chercchinatto, Persico; Domínguez, Troncon; Perziano, Pozzebon, M: Dallan, D. Dallan; Stoica.

30 - Francia (14+16): De Villiers, Ibáñez, Califano (Marconnet, m. 52); Pelous, Aradou; Magne, Juillet, Moni (Betsen, m. 41); Lamaison, Galthie; Bernat-Salles, Bonetti, Lombard, Dominici; Sadourny.

Anotaciones:

Italia: Un try de Perziano, (m.72), conversión de Domínguez y cuatro penales de Domínguez (ms.10, 17, 28 y 47).

Francia: Tres tries de Sadourny (m.14), Bernat-Salles (m.26) y Bonetti (m.80), tres conversiones de Lamaison y tres penales de Lamaison (ms. 45, 58 y 64).

Arbitro: White (Inglaterra).

Incidencias: Estadio Flaminio de Roma. Unos 25.000 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby masculino.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seis Naciones
sábado, 03 de marzo
Portada