<
>

Listo para un nuevo reto

MADRID (EFE) -- El defensor colombiano Luis Amaranto Perea, que fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, se mostró convencido de poder asumir el que calificó como el reto "más importante" de su carrera.

"Quisiera agradecer a todos los que han hecho posible que hoy esté en el Atlético de Madrid. Vengo muy ilusionado y estoy orgulloso de estar acá, ahora sólo espero poder aportar mis cosas y ayudar al equipo para poder estar en los primeros lugares", señaló Perea.

El zaguero, de veinticinco años, aseguró que eran muchos los motivos que le habían incitado a fichar por el conjunto rojiblanco, aunque, sobre todo, destacó la posibilidad que le ofrece el Atlético de "luchar" por "cosas importantes".

"Han sido muchas cosas las que me han llevado a aceptar la oferta del Atlético, es un club histórico, con grandes fichajes y que me ofrece la posibilidad de luchar por cosas importantes", añadió el colombiano.

Perea, que militó la pasada campaña en el Boca Juniors con quien se proclamó campeón del Torneo Apertura argentino y de la Copa Intercontinental en 2003, se mostró ansioso por conocer a sus nuevos compañeros, a los que se unirá esta misma tarde en la concentración que realizan los madrileños en la localidad segoviana de los Angeles de San Rafael.

"Desde que acabó la final de la Copa Libertadores no veía el momento de estar acá, quiero unirme cuanto antes al grupo y empezar a entrenarme", aseguró Perea, que se encuentra dispuesto a jugar el partido amistoso que mañana enfrentará al Atlético de Madrid con la Gimnástica Segoviana.

El nuevo jugador rojiblanco, que destacó de si mismo su "fuerza, velocidad y entrega en cada partido", rechazó que el hecho enlazar la competición sudamericana con los compromisos que debe afrontar este verano en la Copa Intertoto puedan afectar su rendimiento a lo largo del campeonato.

"Físicamente vengo muy bien preparado, además en los últimos meses -en los que el colombiano tan sólo disputo con el cuadro argentino los encuentros de la Copa Libertadores- no he tenido mucho trabajo en el aspecto físico y me encuentro muy bien", comentó el futbolista.

Perea, por último, agradeció a la Federación Colombiana la posibilidad de ausentarse de la Copa América, que actualmente se disputa en Perú, para poder incorporarse cuanto antes al Atlético de Madrid.

"Quería venir acá para poder empezar bien con mi nuevo equipo, pero espero que mi trabajo en el Atlético me sirva para que se me tenga en cuenta para las próximos partidos de la selección correspondientes a las eliminatorias mundialistas", concluyó Perea.