Todos tranquilos y entusiasmados

Dentro de un ambiente de mucha confianza, aunque expresada con no poca parquedad, el equipo argentino se mostró seguro para el match

Por SEBASTIÁN CONTURSI

SUEÑO MONUMENTAL
Los jugadores argentinos se preparan para el duelo ante Alemania que se jugará en River por primera vez
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Dentro de un ambiente de mucha confianza, aunque expresada con no poca parquedad, el equipo argentino de Copa Davis brindó este mediodía una breve conferencia de prensa en la cual estuvieron presente todos sus integrantes - Gastón Gaudio, David Nalbandián, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold - y el capitán, Gustavo Luza.

Gastón Gaudio, uno de los pilares del ascenso logrado por Argentina a fines de 2001, dio su visión acerca de uno de los temas centrales que ofrecerá la serie contra Alemania, a disputarse a partir del viernes: la nueva cancha construida especialmente en River Plate.

"Estamos muy bien. Si bien nos sentíamos mucho más cómodos jugando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, porque estábamos acostumbrados, lo cierto es que nos estamos adaptando a River", dijo.

Por su parte, David Nalbandián coincidió con su compañero de equipo. "Coincido con Gastón, aunque creo que nosotros nos vamos a acostumbrar a la cancha mucho más rápido que los alemanes", señaló.

Luza tampoco objetó el estado de la cancha, que ha sido cuestionado por algunos. "La cancha está bien. Va ser más lenta que rápida (con respecto a la del Lawn Tennis). En líneas generales estamos conformes", afirmó. Otra de las preocupaciones principales para los argentinos es el gran nivel del alemán Rainer Schuettler, quien cayera en la final del Abierto de Australia ante el estadounidense Andre Agassi.

"Nosotros ya respetábamos a Alemania antes de que Schuettler llegara a la final de Australia, ya que era número 30 del mundo", señaló Luza, que coincidió con los jugadores en cuanto al potencial del jugador alemán, actualmente número dos en la Carrera de Campeones y número 16 en el Entry System de la ATP.

Mientras tanto, Nalbandián, noveno en el ranking mundial, prefirió minimizar los pronósticos, que dan a Argentina como el gran favorito para la serie.

"No pensamos en el favoritismo. Eso es cosa de la prensa. Nosotros sólo pensamos en jugar bien y dejar todo adentro de la cancha", dijo. Gaudio, sin embargo, dejó entrever implícitamente la superioridad de los argentinos.

"Tenemos jugadores como para ganar la Davis. No sé si este año o el que viene, pero se puede dar en cualquier momento. Todos los jugadores están pasando por un gran momento", explicó.

El equipo argentino se entrena en las instalaciones de River Plate desde el jueves 30 de enero y cerrará mañana su preparación.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
miércoles, 05 de febrero
Portada