Tenis
ESPNtenis.com 8y

US Open: Wawrinka y Murray, con autoridad

NUEVA YORK -- Después del primer día de acción, con una sólida actuación de Rafael Nadal y de un sufrido debut de Novak Djokovic, era tiempo de la parte baja del cuadro. Y Stan Wawrinka no falló en una prueba exigente para una primera ronda. En el cierre de la jornada, sólido triunfo de Andy Murray. En primer turno, festejo de Kei Nishikori. Además, victoria de Juan Martín del Potro, medalla plateada en los Juegos Olímpicos.

Wawrinka, tercer cabeza de serie, sacó con autoridad su duelo ante Fernando Verdasco, actual N°46 del mundo pero con pasado de Top 10, por 7-6 (4), 6-4 y 6-4, en dos horas y 22 minutos de acción. 

Tras un primer sin quiebres, el suizo tomó impulso con la ventaja y llevó el duelo con buen poder de fuego. 30 tiros ganadores (37 errores no forzados) y dos breaks, uno en cada set, le terminó dando la llave a la segunda ronda.

Wawrinka, con dos títulos de Grand Slam en su poder (Abierto de Australia y Roland Garros), se cruzará ahora en la próxima instancia con el ganador del local Denis Kudla y el italiano Alessandro Gianessi.

Ya en segunda ronda está Kei Nishikori, sexto favorito y reciente bronce olímpico, que venció al alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-1, 3-6 y 6-3.

47 tiros ganadores y 22 errores no forzados para el japonés, que más allá del desliz en el tercer set (0/3 en chances de quiebre) no tuvo mayores sobresaltos. Karen Khachanov, próximo rival.

En tanto, por la noche, en el cierre del día, Andy Murray no tuvo problemas para revalidar su condición de gran candidato al título ante el peligroso Lukas Rosol.

Fue un contundente 6-3, 6-2 y 6-2 para no dejar ningún tipo de dudas en su debut, en algo menos de dos horas de juego.

El británico, vale decir, ahora tiene una racha de partidos que incluye 23 victorias en sus últimos 24 partidos (desde la final de Roland Garros) y una marca de 34-3 en sus últimos 37 partidos, con títulos en Wimbledon, Queen's, Roma, medalla de oro en Rio y finales en Madrid, Roland Garros y Cincinnati.

Murray, ahora, se cruzará en segunda ronda con  el español Marcel Granollers que venció en sets corrridos al argentino Juan Mónaco.

En la jornada también se dio el regreso a Nueva York, con victoria, de Juan Martín del Potro, quien, gracias a una invitación, podrá decir presente.

Ausente por casi dos años del circuito por una lesión en la muñeca izquierda, el argentino empieza a pisar con firmeza, con victorias ante Wawrinka, Djokovic y Nadal en sus últimos dos torneos, en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Rio.

El debut de Del Potro en el US Open fue con triunfo ante su compatriota Diego Schwartzman. Y en segunda ronda se medirá ante el estadounidense Steve Johnson, que derrotó al ruso Evgeny Donskoy en cinco sets.


^ Al Inicio ^