<
>

Destanee Aiava, primera jugadora nacida en el siglo XXI en ganar un partido WTA

WTA de Brisbane

Con 16 años, Destanee Aiava (386ª WTA) sigue haciendo historia en el circuito femenino.

Semanas atrás, la oriunda de Melbourne, categoría ¡2000!, se había asegurado ser la primera tenista nacida en el siglo XXI en disputar un Grand Slam.

Y por partida doble: en singles, ganó el campeonato local Sub 18 y se adueñó de la invitación para el cuadro principal. Luego, también brilló en pareja con Alicia Smith en el playoff del Pacífico y logró su segunda wild card para el evento.

Pero antes de desembarcar en Melbourne Park, Aiava volvió a hacer ruido: pasó la qualy en Brisbane y este martes venció en primera rueda a Bethanie Mattek Sands, para convertirse también en la primera jugadora nacida en los 2000 en ganar un partido WTA.

"Es increíble estar de golpe compartiendo el día a día con gente que solo veía por televisión, pero tampoco siento que sea tanta sorpresa que haya ganado", sacó pecho Aiava. "Vengo entrenándome muy duro para llevar mi juego a este nivel".

En efecto, Aiava no tuvo demasiado recorrido en juniors y en cambio fue parte de torneos profesionales desde antes de cumplir 15 años, acumulando hasta aquí dos finales en torneos de 25 mil dólares.

"El gran objetivo para 2017 es llegar al Top 100", subió la apuesta Aiava, que ya con lo hecho hasta el momento en Brisbane crecerá más de 100 puestos hasta alrededor del 270.