<
>

Laver Cup: Europa se adelanta 3-0 a Resto del Mundo

Europa ya manda por 3-0 ante Resto del Mundo en el primer día de acción de la Laver Cup que se disputa en Praga, hasta el domingo, con acción por ESPN y por ESPNPlay.com.

El primer punto quedó en manos de Marin Cilic, que abrió la competición enfrentando al estadounidense Frances Tiafoe, ante quien tuvo que recurrir a dos muertes súbitas para conseguir el triunfo. El croata venció 7-6 (3) y 7-6 (0) y dio el relevo a Dominic Thiem con la ventaja para los capitaneados por Bjorn Borg.

El austríaco Dominic Thiem cerró el segundo choque del día disputado ante otro norteamericano, John Isner, en un ajustadísimo encuentro, resuelto en el supertiebreak. Con un set de larga duración para cada uno, Thiem cerró su compromiso con un 10-7 que pone a los europeos con una ventaja más que considerable.

El 3-0 parcial lo logró el alemán Alexander Zverev, de excelente año, quien se impuso al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3) y 7-6 (5). Ahora se cierra la primera de las tres jornadas con el dobles entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych, siendo local, frente a la dupla de fuego para Resto del Mundo, integrada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios.

Este viernes, los dos únicos tenistas que no ven acción pero están observando en el O2 Arena de Praga y alentando a sus compañeros son el suizo Roger Federer y el estadounidense Sam Querrey.


Europa 3-0 Resto del Mundo - Día 1
Marin Cilic (Europa) a Frances Tiafoe (Resto del Mundo) por 7-6 (3) y 7-6 (0)
Dominic Thiem (Europa) a John Isner (Resto del Mundo) por 6-7 (15), 7-6 (2) y 10-7
Alexander Zverev (Europa) a Denis Shapovalov (Resto del Mundo) por 7-6 (3) y 7-6 (5)
Rafael Nadal / Tomas Berdych (Europa) vs Nick Kyrgios / Jack Sock (Resto del Mundo)