<
>

Federer cede el N°1: así quedará la lucha con Nadal

Getty Images

Roger Federer cayó sorpresivamente en su debut en el Masters 1000 de Miami y, una vez concluido el certamen, perderá el N°1 del mundo a manos de Rafael Nadal.

El suizo necesitaba llegar al menos a cuartos de final, pero no pudo pasar del primer partido y quedará 100 puntos por debajo de Nadal, de nuevo en lo más alto aun sin jugar ni Indian Wells ni Miami.

En retrospectiva, esta derrota aumenta la herida de Federer en la final de Indian Wells, donde tuvo match points para campeonato pero terminó cayendo con Juan Martín del Potro. Si hubiera ganado ese partido, esta derrota no había modificado su lugar en el N°1.

Federer había vuelto a la cima en febrero, tras el título en el ATP 500 de Rotterdam. Fue su regreso tras más de cinco años y lo defendió con éxito en Indian Wells. Pero Miami fue una tormenta imprevista.

De cualquier forma, ampliando el panorama, Federer tiene buenas chances de recuperar su lugar como N°1 en la gira de polvo de ladrillo, aun sin jugar un solo partido como en 2017.

Sucede que Nadal defiende una enormidad de puntos, con pico en Roland Garros (2000), Monte Carlo (1000) y Madrid (1000), todos eventos que ganó la última temporada.