<
>

Pablo Andújar gritó fuerte en Marrakech

play
Andújar se dio un gusto grande en Marruecos (0:19)

Después de tres años de idas y vueltas, el español conquista su cuarto título ATP ante Edmund con un lapidario 6-2 y 6-2. (0:19)

El español Pablo Andújar derrotó al británico Kyle Edmund con un categórico 6-2 y 6-2 en la final de Marrakech para ganar el cuarto título de su carrera y el tercero en estas tierras.

El jugador nacido en Cuenca pero residente en Valencia, que ha sufrido tres operaciones en su codo derecho en los últimos años, y que incluso estuvo a punto de retirarse, no ganaba un título desde hace cuatro años en Gstaad.

Campeón en 2011 y 2012, Andújar se impuso en la final a Edmund, número uno del tenis británico, y semifinalista en el Abierto de Australia este año, en una hora y 22 minutos.

Hace dos semanas era el 598º del ranking mundial y no terminaba de encontrarse. Ahora, con un Challenger y un ATP bajo el brazo, estará a un paso de los 150 mejores del mundo.

Clasificado en el puesto 255º además es el ganador de un torneo ATP con una posición más baja en el ranking mundial de los últimos veinte años. Desde que el australiano Lleyton Hewitt venció en Adelaida en 1998 cuando ocupaba el puesto 550 de la lista mundial, ningún otro jugador había ganado un torneo de la ATP con un ranking tan bajo como el de Andújar.