<
>

Osaka festejó sin jugar: sigue siendo la N°1 del mundo

Pudo ceder la cima, pero tuvo suerte. Naomi Osaka, la campeona del Abierto de Australia, fue eliminada rápidamente en Miami, igual que en Indian Wells, y estuvo en jaque el N°1 del mundo. La derrota de Petra Kvitova, su escolta, y en especial la de Simona Halep, ya en semifinal, le permitió a la japonesa mantenerse en el primer puesto del ranking de la WTA el próximo lunes.

Ya en Indian Wells no pudo Osaka retener el título conseguido en 2018, el primero de su carrera profesional. Y la prematura despedida de Miami la complicó mucho, dependiendo de otros resultados para poder continuar siendo la líder. La checa también dijo adiós, pero la rumana se abrió paso en el cuadro, hasta que en semifinal no pudo avanzar más.

Halep dominaba a Karolina Pliskova en el set inicial, pero revirtió la historia la checa y su triunfo por 7-5 y 6-1 le dio el pasaporte a la final del sábado contra la ascendente australiano Ashleigh Barty y así frustró a la rumana en su intento por volver a ser la número uno del mundo.

De esta manera, Osaka seguirá el lunes venidero como N°1, pero cambiará otra vez su inmediata perseguidora. Halep superará a Kvitova y quedará en el segundo puesto, mientras que Pliskova, sea campeona y pierda en el choque decisivo, saltará del séptimo al cuarto sitio de la clasificación.

Por su parte, Barty, de 22 años, se aseguró meterse por primera vez en su carrera en el Top 10 de la WTA. Y pide pista para ir por más, con un ranking con demasiados cambios en los últimos años.