Ganó Nalbandián pero cayó Clarisa

El cordobés David Nalbandian se clasificó para la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada, pero la jornada dejó la eliminación de la cordobesa Clarisa Fernández, revelación en Roland Garros

LONDRES -- El cordobés David Nalbandian no dudó, tomó las ropas y se vistió de protagonista en el tradicional torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa en césped y donde el unquillense se clasificó este miércoles para la tercera ronda.

La jornada dejó la eliminación de la cordobesa Clarisa Fernández -había sido la gran revelación del pasado Roland Garros-, en tanto que el jueves intentarán imitar a Nalbandian, Gastón Gaudio, contra el ruso Mikail Youzhny, y Guillermo Cañas ante el español Feliciano López.

En cuanto a Nalbandián, el futuro le hizo un guiño al argentino ya que, tras su victoria ante el francés Paul Henri Mathieu por 7-6 (7-3), 7-6 (9-7) y 6-3, se enteró de que su rival en tercera vuelta no será el seis veces número uno del mundo, Pete Sampras, sino el suizo George Bast, quien dio en esta jornada el gran batacazo al sacar del torneo al "Rey de Wimbledon" por 6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-4.

El cordobés, 32 del ranking, derrotó en sets corridos al francés Paul Henri Mathieu, quien había recibido una invitación especial para ser parte del cuadro principal del certamen. Los primeros parciales fueron muy equilibrados.

Sin embargo el tenista de Unquillo pudo imponer su juego en los dos tie breaks, mientras que el tercero fue más sencillo para el jugador dirigido por Gabriel Markus, ya que quebró de movida, se puso 3-0 y controló la situación hasta el final.

LA CAÍDA DE CLARISA
La derrota de Fernández, 34 del ranking de la WTA, fue la mala noticia de la jornada para los argentinos. Clarisa luchó durante tres sets pero no pudo con la belga Els Callens, 119 del mundo y proveniente desde la clasificación, quien la venció con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.

En el comienzo del encuentro, la argentina mostró un muy buen nivel y se llevó con mucha comodidad el primer set. Pero enseguida, la europea tomó rápidas ventajas en el segundo parcial y se encontró 3 a 0 arriba en el tanteador, una diferencia que se convirtió en indescontable para la cordobesa.

En el tercer capítulo reinó la paridad, que sólo fue rota por Callens en el noveno juego, cuando quebró el servicio de su rival (había tenido dos chances antes, en el séptimo juego) y se terminó llevando el partido y el pasaporte a la tercera ronda.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
miércoles, 26 de junio
Portada