Los primeros fueron para Eslovenia

Como se anticipaba, las visitantes comenzaron dominando la serie: primero Tina Pisnik derrotó a María Emilia Salerni por 7-5 y 6-3 y luego Katarina Srebotnik venció a Natalia Garbellotto por 6-1 y 6-2

NO PUDO SER
María Emilia Salerni era la esperanza argentina ante Eslovenia, pero no pudo con Tina Pisnik
(Natalia Tchukran/ESPNdeportes.com)
BUENOS AIRES -- Eslovenia se adjudicó los dos primeros puntos de la serie de Fed Cup que juega ante la Argentina en el Mayling Club de Campo de Pilar, ante unas 150 personas, entre las que se encontraba Gabriela Sabatini.

Temprano, la jugadora visitante Tina Pisnik derrotó a María Emilia Salerni por 7-5, y 6-3 en un partido que duró una hora y 33 minutos.

En segundo turno, la argentina Natalia Garbellotto perdió con la número uno de Eslovenia, Katarina Srebotnik, por 6-1 y 6-2.

El sábado, a partir de las 10.10, jugarán Salerni-Srebotnik, y luego lo harán Garbellotto-Pisnik.

Tras la conclusión del segundo single, llegará el momento del dobles.

Salerni tuvo algunas chances para quedarse con el partido a pesar de haber perdido en sets corridos.

La "Pitu" levantó una importante desventaja en el primer capítulo. Estaba 2-5 (hasta allí jugó plano y sin variantes) y lo llevo hasta 5 iguales y, sacando la visitante, estuvo 15-30.

En el segundo set la ventaja fue más clara aún. La rafaelina estuvo 3-1 y sacó 40-15, pero perdió 6-3. No tuvo capacidad, ni velocidad para mantener la ventaja.

Lo cierto es que Salerni parece haber involucionado de dos años a esta parte. La tenista argentina se "ganó el mundo" en 2000 cuando se consagrara campeona mundial junior.

No tiene un tiro ganador, falla reiteradamente en la red (en un punto tuvo dos voleas y un smash y su rival ganó el punto) y le cuesta correr hacia delante.

De poco sirvió el aliento desde las tribunas de Mariana Díaz Oliva y Laura Montalvo -ambas lesionadas- o el de la ex jugadora Mercedes Paz.

Lo cierto es que Garbellotto poco pudo hacer ante la experiencia y velocidad de una Srebotnik sólida, que tampoco demostró nada del otro mundo.

Lo bueno es que la juvenil argentina, en su primera experiencia grande, siempre intentó. Más allá de las diferencias lógicas (hay 660 lugares de diferencia entre una y otra) Garbellotto siempre tuvo la saludable intención de jugar en la línea y de ser agresiva desde todos los sectores de la cancha.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fed Cup
viernes, 25 de abril
Portada