Antecedentes de los capitanes

BUENOS AIRES -- Estos son los antecedentes de los capitanes de los equipos de Fed Cup de Argentina y Eslovenia.

* RICARDO RIVERA (Argentina): Asumió la conducción del equipo argentino de Fed Cup en 1999, cuando se accede al Qualifying Round del Grupo Mundial, en julio de aquel año. Nuestro país culmina segundo en su grupo y tiene que jugar la Zona Americana un año después. Allí, en una serie jugada en Florianópolis, Brasil, se asciende al Grupo Mundial 2001.

En el Playoff para accedera a las finales mundiales Argentina vence a Japón 4-1 en Tokio y a Alemania 4-1 en Hamburgo. De esa forma Rivera acompaña a las jugadoras nacionales a las finales de Madrid donde le ganan a la República Checa y pierden con Rusia y Francia culminando sextas.

En 2002 pierden en la primera rueda del Grupo Mundial ante Francia en Buenos Aires y deben jugar los Playoff para mantener la categoría: derrotan 5-0 a Hungría en Budapest y el sorteo para 2003 las colocó frente a Eslovenia.

El resumen indica que bajo su capitanía el conjunto ganó 16 series y perdió únicamente 4.

* MIMA JAUSOVEC (Eslovenia): Nacida en Yugoslavia fue una de las grandes jugadoras de los '70. Campeona de Roland Garros 1977 en singles llegó a ser la número seis del mundo ese año.

Obtuvo cinco títulos del WTA en individuales: Los Angeles '82; Abierto de Alemania '78; Roland Garros '77, Abierto de Italia y Abierto de Canadá '76 y seis en dobles, incluyendo el Masters '82 y Roland Garros '78 y fue finalista de Wimbledon.

Integró el equipo yugoslavo de Fed Cup entre 1973 y 1984. Es la "Mentor" de Tina Pisnik en el programa oficial de la WTA. En juveniles fue campeona de Wimbledon 1974 y finalista del US Open el mismo año.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fed Cup
jueves, 24 de abril
Portada