Vicente siguió la poda de cabezas

El español Fernando Vicente eliminó al primer favorito en Acapulco, el alemán Tommy Haas; ya habían caído el dos y el tres, el argentino Guillermo Cañas y el ecuatoriano Nico Lapentti. Ganó Nicolás Massú

ACAPULCO -- El español Fernando Vicente continuó el miércoles retirando a favoritos del Abierto Mexicano de Tenis al vencer al primer favorito, el alemán Tommy Haas, por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7) en el torneo que se disputa en Acapulco, sur de México.

Vicente enfrentará en cuartos de final a su compatriota Carlos Moya, quien derrotó al argentino José Acasuso por 6-4 y 6-4.

"Me preocupa bastante. Es difícil jugar ante un amigo, se juega a muerte", dijo Moya sobre su partido contra Vicente, que se celebrará este viernes en los cuartos de final del torneo de tierra batida que tiene 800.000 dólares en premios.

Moya, quinto clasificado, no tuvo problemas para superar en mangas consecutivas a Acasuso, 6-4 y 6-4, para quedarse como el primer favorito del torneo, del que ya fueron eliminados los cuatro mejores.

Con la eliminación de Hass, el torneo se quedó sin sus primeros tres favoritos, ya que en la primera ronda cayeron el argentino Guillermo Cañas y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El español David Sánchez superó a su compatriota y cuarto favorito Albert Portas por 6-2 y 6-5 y se clasificó para los cuartos de final, donde tendrá como rival al brasileño Fernando Meligeni, favorito sentimental de los mexicanos.

Meligeni, quien el año pasado se retiró por una lesión en su partido de semifinales contra Gustavo Kuerten, superó en la segunda ronda al francés Nicolás Coutelot por 3-6, 6-4 y 6-3 en el partido que cerró la tercera jornada.

VICENTE SACÓ AL PRIMER FAVORITO
En el mejor partido de la ronda masculina del Abierto, Vicente destrozó el pronóstico al superar a Haas en la muerte súbita de la tercera manga.

Vicente prolongó la primera manga al máximo para tomar la ventaja (7-5), pero la segunda la perdió 3-6 porque el alemán Haas, sexto del mundo, colocó su primer servicio con mucha potencia y tuvo buenos remates.

La tercera manga fue pareja y ambos lograron rupturas en el noveno (Haas) y el décimo (Vicente) para mantener el empate que se prolongó a un 6-6 para forzar el desempate, en un partido presenciado por unos 1.000 aficionados.

Con el marcador 6-5 en su favor, Haas cometió una doble falta y perdió un punto para partido, para dejarle la pelota al español, que aprovechó todo y se llevó el partido cuando el alemán envió su remate lejos de la línea de base.

MASSÚ EMPEZÓ TARDE PERO GANÓ
Más temprano, en un resultado de la primera ronda de la rama masculina, el chileno Nicolás Massú, ganador el fin de semana pasado del torneo de Buenos Aires, siguió con su racha positiva y dio cuenta del italiano Andrea Gaudenzi por 6-3 y 7-6 (7-2).

Massú batalló una 1 hora y 50 minutos para vencer a Gaudenzi, quien apeló a la potencia de su saque, que el chileno supo contrarrestar con una mejor colocación de sus tiros.

Massú se encontrará en la segunda ronda con el argentino Juan Ignacio Chela, que el martes eliminó a su compatriota Guillermo Cañas, que había salido como segundo preclasificado del certamen.

"Tengo tres semanas jugando sin descansar, pero no importa por que me ha ido muy bien. Fui semifinalista en Viña del Mar y campeón en Buenos Aires", dijo Massú al termino de su encuentro. El chileno agregó que con "deseos de triunfo, se olvida lo dolorido que está uno".

-EFE/AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP México
miércoles, 27 de febrero
Portada