Adiós a Arantxa, sigue Annita

La eslovaca Janette Husarova venció a la española Arantxa Sánchez Vicario, segunda favorita; mientras que la rusa Anna Kournikova ganó fácil. Perdió la argentina María Emilia Salerni pero ganó Paola Suárez

ACAPULCO -- La eslovaca Janette Husarova venció el miércoles a la española Arantxa Sánchez Vicario, segunda favorita del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa sobre tierra batida en Acapulco, sur de México.

Husarova se impuso a Sánchez Vicario por parciales de 3-6, 6-2 y 6-3 en una hora y cincuenta minutos, en un duelo que la eslovaca resolvió a su favor al quinto punto de partido.

Husarova enfrentará en cuartos de final a la rusa Anna Kournikova, quien se impuso a la italiana Tathiana Garbin por 6-1 y 6-2.

La española cuarta cabeza de serie Cristina Torrens-Valero, a su vez, se clasificó a cuartos de final tras imponerse a su connacional Eva Bes por 6-1 y 6-2 y en la siguiente ronda se medirá con la eslovena Katarina Srebotnik, que venció a la española sexta sembrada Gala León García por doble 6-4.

Mientras tanto, la primera favorita, la rusa Elena Dementieva llegó a los cuartos de final después de pasar trabajo para superar a la argentina María Emilia Salerni por 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-1.

La argentina Paola Suárez, séptima clasificada, se impuso a la francesa Celine Beigbeder por 6-3 y 6-0 y sin ningún problema alcanzó los cuartos de final.

La sudafricana Amanda Coetzer superó a la española Virgina Ruano Pascual por parciales de 6-2 y 6-2 y se enfrentará en los cuartos de final a Suárez.

Los cuartos de final del torneo femenino los disputarán Elena Dementieva (RUS-1) ante Emilie Loit (FRA), Amanda Coetzer (AFS-3) ante Paola Suárez (ARG-7), Katarina Srebotnik (SLO) ante Cristina Torrens Valero (ESP-4), y Ana Kournikova (RUS) ante Janette Husarova (SVK).

El Abierto Mexicano de tenis reparte 800.000 dólares y puntos para la ATP y la WTA.

LA CAÍDA DE SÁNCHEZ VICARIO
La española de 30 años, comenzó muy bien y apenas necesitó 19 minutos para ganar la primera manga (6-3), pero después fue sorprendida por el juego de fondo de Husarova, su seguridad en los intercambios y los remates bien colocados.

La segunda manga fue muy peleada, con roturas mutuas en los primeros cuatro juegos, hasta que Husarova tomó ventaja definitiva favorecida por los errores no forzados de la española, en un partido que se jugó bajo un sol abrasador.

Arantxa entregó la segunda manga con un doble falta, y en la tercera, Husarova tomó ventaja de 5-0, pero no pudo vencer rápido porque falló en el momento de rematar ya que la española se creció animada por los 400 espectadores que presenciaban el partido.

La eslovaca ganó el duelo en el noveno juego (6-3), después de que la tenista española levantase cuatro puntos de partido.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

WTA/ATP Abierto Mexico
miércoles, 27 de febrero
Portada