"Si no era la campeona no jugaba"

La estadounidense Jennifer Capriati, ganadora del Abierto de Australia en los dos últimos años, lamentó su despedida del primer Grand Slam de la temporada

LA GOTA FRÍA: Jennifer Capriati se seca la frente en la primera ronda del Abierto de Australia 2003. La campeona cayó frente a la alemana Marlena Weingartner. (AP)
MELBOURNE -- La estadounidense Jennifer Capriati, ganadora del Abierto de Australia en los dos últimos años, lamentó su despedida del primer Grand Slam de la temporada y justificó el revés sufrido ante la alemana Marlene Weingartner por las molestias que todavía tiene en los ojos tras la operación a la que se sometió el pasado mes de noviembre.

"No estaba en las mejores condiciones para disputar el partido. Seguramente, si no hubiese sido la campeona del último año, si no defendiera el título, no hubiera jugado", argumentó la norteamericana.

Capriati, que reconoció el alto tenis ejecutado por la jugadora germana, explicó que durante dos semanas la luz dañaba a sus ojos. "Durante dos semanas, después de la operación, tenía que estar a oscuras porque la luz me hacía daño en los ojos. Todavía no estoy totalmente restablecida pero tenía ganas de estar aquí. He procurado mentalizarme y fortalecerme física y mentalmente porque acudía como última campeona, pero no he estado en las mejores condiciones".

La estadounidense, tercera favorita, dijo que este tipo de molestias en la visión afectan a muchas personas. "Yo pensé que estaba en condiciones pero la verdad es que la situación me ha afectado bastante", concluyó la vigente campeona, que abandona en primera ronda el Abierto de Australia.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
martes, 14 de enero
Portada