Buen inicio para los latinos

Los argentinos Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, así como los españoles Albert Costa, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero lograron su pase a la segunda ronda

MELBOURNE -- - Los argentinos Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, así como los españoles Albert Costa, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero lograron su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Los españoles se resguardaron ante las expectativas que ha generado la inclusión de tres tenistas entre los diez primeros del mundo y siete de los trece que irrumpieron en la jornada inaugural en el Melbourne Park avanzaron hacia la segunda ronda del Abierto de Australia.

Juan Carlos Ferrero (4), Carlos Moyá (5) y Albert Costa (8), impusieron su condición de favoritos y evitaron los sobresaltos habituales en un torneo históricamente 'negado' a las raquetas de España.

El valenciano, sin apenas tiempo para asentarse en la capital australiana tras su paso por el torneo de Sydney, donde perdió en la final, acusó el cansancio del encuentro que disputó el sábado. Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para derrotar al rocoso argentino Franco Squillari a pesar de ceder un set (7-6, 3-6, 6-2 y 6-3).

Menos apuros tuvo el mallorquín, que olvidó su lesión en el brazo para despachar por la vía rápida al belga Dick Norman (7-5, 6-3 y 6-4). El catalán tuvo que esforzarse más y emplearse a fondo para evitar complicaciones de última hora tras un arranque fulgurante frente al alemán Davide Prinosil (6-4, 6-1, 3-6 y 7-6).

La heroica corrió a cargo de David Sánchez y Félix Mantilla. El primero terminó con el danés Kristian Pless (5-7, 6-3, 1-6, 6-4 y 10-8) en un enfrentamiento que tuvo tan ganado como perdido. El catalán, por su parte, se dejó arrastrar por la obsesión de retornar a la cima y ganó al argentino Mariano Zabaleta (4-6, 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4).

Virginia Ruano y Marta Marrero cumplieron el expediente femenino tras derrotar a la japonesa Shinobu Asagoe con comodidad (6-2 y 6-1) y a la croata Jelena Kostanic (7-6 y 6-1).

Sin embargo, seis tenistas -tres hombres y tres mujeres- se quedaron en el camino. David Ferrer no pudo con el coreano Hyung Taik Lee, verdugo de Ferrero en la final de Sydney. Tommy Robredo tampoco consiguió imponerse al sudafricano Wayne Ferreira (5-7, 6-0, 6-3 y 6-4) y Pato Clavet sufrió una triste despedida ante el argentino Guillermo Coria (6-4, 7-5 y 6-1).

Conchita Martínez asumió el protagonismo en el adiós femenino. La aragonesa dio una pobre imagen ante la australiana Samantha Stosur, integrante del cuadro como invitada (6-7, 6-3 y 6-4). Anabel Medina no opuso resistencia a Ansley Cargill, de Estados Unidos (6-2 y 6-1) y María Sanchez Lorenzo cayó a pesar de su esfuerzo ante la canadiense Vanessa Webb (2-6, 7-5 y 6-3).

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Austalia
lunes, 13 de enero
Portada