Con menos calor y con más práctica

El presidente de la FIT quiere que a partir del 2005 el primer Grand Slam de la temporada se juegue en marzo, no tanto para evitar el calor sino para darle más tiempo de preparación a los jugadores

BERLIN -- El presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti, no descarta aplazar el Abierto de Australia de enero a marzo, no tanto para evitar el calor sino para que un torneo tan importante no se dispute justo al comienzo de temporada cuando los jugadores no han tenido mayor preparación.

"Melbourne está justo a comienzos de temporada. Es un punto culminante que llega muy temprano, también para los jugadores", dice Ricci Bitti en declaraciones que publica el miércoles el diario alemán "Die Welt".

"Por ello negociamos ahora con los torneos de Indian Wells y Key Biscayne para que se aplacen a febrero. Los torneos bajo techo en Europa se jugarían entonces en enero y los jugadores podrían prepararse con tranquilidad para el primer punto culminante de la temporada", agrega.

No obstante, Ricci Bitti advierte que esos planes requieren tiempo al igual que la idea de aplazar Wimbledon lo que, según dice, no ocurrirá antes de 2005.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
miércoles, 08 de enero
Portada