Ferrer fue mucho más que Acasuso

El argentino José Acasuso no pudo con el español David Ferrer que se quedó con el torneo de Bucarest al ganar la final por 6-3 y 6-2

BUCAREST -- El español David Ferrer ha conseguido hoy su primer título ATP al derrotar sin complicaciones en la final del torneo de Bucarest, dotado con 381.000 dólares en premios, al argentino José Acasuso, quinto cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

Ferrer, de 20 años, ya había accedido a una final de la ATP, la del torneo de Umag (Croacia) de hace dos meses, pero en aquella ocasión perdió ante su compatriota Carlos Moyá en dos sets.

Hoy, con la lección bien aprendida, el joven tenista alicantino no se dejó intimidar por la condición de favorito de José Acasuso, al que maniató en todo momento.

David Ferrer, habitual este año en el Circuito Challenger de la ATP -segunda categoría-, en el que ha sumado cuatro títulos (Nápoles, Valencia, Sassuolo y Manerbio), no había ganado un solo partido de la máxima categoría antes de llegar a la final del torneo croata.

Desde entonces, el alicantino ha ido creciendo como jugador hasta plantarse en su segunda final de la temporada, que ha convertido en el momento más feliz de su vida, como él mismo vaticinó el sábado tras ganar en semifinales a su compatriota David Sánchez.

José Acasuso, que cumplirá veinte años el próximo mes, afrontaba su tercera final ATP, de las que sólo ha ganado una hasta la fecha, la de Sopot (Polonia) en julio pasado, cuando se impuso a su compatriota Franco Squillari. Además de su derrota de hoy, Acasuso también perdió el partido por el título del torneo de Buenos Aires de 2001, en aquella ocasión ante el brasileño Gustavo Kuerten.

El de hoy ha sido el primer enfrentamiento entre Ferrer y Acasuso, que nunca antes se había visto las caras en un torneo de la ATP.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Bucarest
domingo, 15 de septiembre
Portada