Los argentinos empezaron ganando

David Nalbandian, el mejor tenista local, Franco Squillari, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria y Edgardo Massa pasaron a la segunda ronda

BUENOS AIRES -- David Nalbandian, el mejor tenista argentino y noveno del ránking mundial, debutó el lunes con una victoria en el torneo ATP de Buenos Aires, que en la segunda jornada tendrá al choque entre Marcelo Ríos y Gustavo Kuerten como principal atracción.

Nalbandian, segundo favorito para llevarse la competencia detrás del español Carlos Moya, superó 6-3 7-5 al español Fernando Vicente ante unas 3.000 personas que colmaron el court central de polvo de ladrillo del estadio Buenos Aires Lawn Tenis Club.

La primera jornada del torneo Copa AT&T, que repartirá 380.000 dólares en premios, también tuvo otros festejos argentinos.

El tenista santafesino Guillermo Coria, 36° en el ranking mundial, eliminó esta noche al misionero José Acasuso (42), por 6-3, 3-6 y 6-2

Franco Squillari se impuso al brasileño André Sa por 2-6 6-3 6-2 mientras que Edgardo Masa logró su primer triunfo en un torneo ATP al dejar en el camino al español Alberto Martín por 6-4 6-4.

Luego llegó la victoria de Mariano Zabaleta 6-3 6-4 sobre el húngaro Attila Savolt. A última hora, la lista sumará al ganador del encuentro entre Guillermo Coria y José Acasuso.

La competencia, que comenzó a disputarse en Buenos Aires en 2001, nunca quedó en manos locales. El martes marcará el debut de tres ex número uno del ránking mundial.

El plato fuerte lo protagonizarán el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten ante el chileno Marcelo Ríos, que acaba de ser derrotado en la final del torneo de Viña del Mar.

Kuerten, ganador de tres Roland Garros y hoy en la vigésima novena posición del ránking mundial, aseguró en conferencia de prensa que el encuentro ante el tenista chileno "será un gran test para mí ante un jugador de calidad".

Ambos se enfrentaron en cuatro oportunidades con dos victorias para cada uno. En tanto que el español Carlos Moya, cuarto del mundo y favorito para llevarse el torneo, debutará ante su compatriota David Ferrer.

El martes también jugará el defensor del título, el chileno Nincolás Massú, ante el argentino Agustín Calleri. En tanto que el ecuatoriano Nicolás Lapentti se enfrentará a Andrea Gaudenzi de Italia.

RESULTADOS:
Edgardo Masa, Argentina, a Alberto Martín, España, 6-4 6-4.
Mariano Zabaleta, Argentina, a Attila Savolt, Hungría, 6-3 6-4.
Franco Squillari, Argentina, a André Sa, Brasil, 2-6 6-3 6-2.
David Nalbandian, Argentina, a Fernando Vicente, España, 6-3 7-5

Otros encuentros de la segunda jornada:
Juan Ignacio Chela con Marcelo Charpentier, Argentina
Mariano Puerta con Gastón Gaudio, Argentina
Albert Montañés, España, con Fernando Meligeni, Brasil
Fernando González, Chile, con David Sánchez, España
Gastón Etlis, Argentina, con Flavio Saretta, Brasil


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
lunes, 17 de febrero
Portada