EE.UU. y un punto que vale doble

James Blake y Todd Martin se impusieron en cinco sets, por 2-6, 7-6(2), 2-6, 6-4, 6-4 contra Michael Llodra y Fabrice Santoro, para reducir a 2-1 la ventaja de Francia, el defensor del título

MANTENIÉNDOSE VIVO
Volea James Blake, mira Todd Martin; Estados Unidos ganó el dobles y todavía tiene chances ante Francia
(Reuters)
PARÍS -- James Blake y Todd Martin lograron una esforzada victoria en cinco sets contra la pareja francesa el sábado y descontaron la ventaja que les lleva Francia en semifinales de la Copa Davis.

Blake selló la victoria por 2-6, 7-6 (7-2), 2-6, 6-4, 6-4 contra Michael Llodra y Fabrice Santoro, para reducir a 2-1 la ventaja del defensor del título.

Blake y Andy Roddick, derrotados en individuales el viernes, deben ganar ambos el domingo para evitar la eliminación. Roddick enfrentará a Sebastien Grosjean y Blake a Arnaud Clement.

MUCHA EMOCIÓN EN ROLAND GARROS
En París se vivieron momentos emocionantes. "Esto es formidable" señaló Blake tras el triunfo en el doble, "nos mete dentro de la eliminatoria y ahora tenemos una oportunidad todavía de ganar mañana, esto es lo que hace tan emocionante a la Copa Davis".

Blake fue colocado en el equipo junto con Martin, en sustitución de Mardy Fish, a última hora, al decidir el capitán Patrick McEnroe que esta pareja, ganadora en Cincinnati el pasado mes, tendría más opciones, contra los franceses, finalistas en el Abierto de Australia.

Y el cambio le resultó positivo a McEnroe, pues a pesar de ir dos sets a uno abajo, el conjunto americano no se desmoronó y gracias, sobre todo a la sobriedad de Todd Martin, se hizo con el encuentro en tres horas y 16 minutos.

En toda su historia en esta competición, Francia sólo ha perdido una eliminatoria mientras dominaba por 2-0 en la primera jornada. El equipo de Estados Unidos por su parte, solamente ha ganado una vez mientras perdía por 2-0 y fue en 1934 contra Australia.

Guy Forget, capitán del equipo francés, fue crítico con sus jugadores y señaló "que ocasiones así no podían desperdiciarse", pero también se mostró optimista respecto al primer duelo de la jornada de mañana y su jugador, Grosjean. "Está en forma y es un formidable contendiente", comentó.

Andy Roddick observó el partido de dobles desde las gradas, comiéndose las uñas fruto del nerviosismo, sabiendo la enorme responsabilidad que tendrá el domingo en el primer encuentro.

James Blake, por su parte, sabe que en caso de empate, Estados Unidos tendrá una opción, pues en el Masters Series de Cincinnati se impuso a Clement en su primer duelo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
sábado, 21 de septiembre
Portada