La esperanza es lo último que se pierde

Después de una batalla maratónica y de sobrevivir a dos match points, los argentinos Nalbandian y Arnold ganaron el dobles ante Rusia, que tiene ventaja de 2-1 para definir el domingo en los singles

Y AHORA, POR LA HAZAÑA
Lucas Arnold (de frente) se abraza con David Nalbandian; Argentina ganó el dobles y le puso mucha presión a Rusia
(Reuters)
MOSCÚ -- Después de una batalla que se extendió por seis horas y media, los argentinos David Nalbandian y Lucas Arnold mantuvieron a su país con vida en la serie semifinal de Copa Davis, tras derrotar a la pareja rusa formada por Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.

El finalista de Wimbledon Nalbandian y Arnold, que jugaban en pareja por primera vez, ganaron los primeros dos sets, luego cedieron el tercero y el cuarto, y tras sobrevivir dos match points en un maratónico quinto capítulo terminaron imponiéndose por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 19-17.

Rusia lidera la serie 2-1 después de obtener dos victorias en los singles del viernes, y necesita solamente un punto más para pasar a la final.

En individuales el viernes, Kafelnikov venció a Gastón Gaudio 3-6, 7-5, 6-3, 2-6, 8-6 y Safin a Juan Ignacio Chela 6-7 (1), 7-5, 7-5, 6-1.

Pero el domingo, los singlistas rusos, los mismos Kafelnikov y Safin, afrontan una tarea complicada, ya que vienen de sufrir el golpe psicólogico de dejar escapar la chance de liquidar el pleito en el dobles, y además jugarán con el desgaste físico resultante del extenso partido del sábado.

A partir de las 6 de la mañana hora argentina, se medirán los número uno de cada país, Marat Safin y Gastón Gaudio, y a continuación Kafelnikov y Juan Ignacio Chela cerrarán el choque.

Pero también es posible que el capitán argentino, Alejandro Gattiker, incluya en la formación a Nalbandian, impresionado por la actuación que le cupo en el dobles.

A poco de terminar el dobles, Gaudio se puso a entrenar y pidió la posibilidad de revancha, tras la ajustada derrota que sufrió ayer, la primera que experimenta en el marco de la Copa Davis.

El ganador se enfrentará con quien resulte triunfador de la otra serie, en la que el último campeón Francia lidera 2-1 sobre Estados Unidos, quien se mantuvo en carrera el sábado al conseguir el punto de dobles.

EL PARTIDO FUE UNA MARATÓN
Los argentinos quebraron el primer servicio de Safin. Los rusos defendieron otros break points durante el primer set, pero no lograron quebrar a sus rivales sudamericanos.

Alentados por un grupo pequeño pero ruidoso de aficionados en el estadio Lujniki, los argentinos quebraron a Kafelnikov en el segundo set para colocarse 1-0.

Los rusos reaccionaron pero no lograron concretar un breakpoint en el segundo game. Tuvieron una segunda oportunidad en el cuarto, pero Kafelnikov envió una devolución a la red y Nalbandian, que juega por primera vez en la Davis, conservó su saque.

Los rusos empezaron a dar señales de impotencia al enviar disparos a la red o fuera de la cancha. En el octavo game, Safin arrojó su raqueta al suelo cuando los argentinos tomaron ventaja 40-15. Dos games después, Nalbandian y Arnold ganaron el set.

Los dos equipos conservaron el servicio durante el tercero hasta que en el crucial 12mo game, Kafelnikov y Safin quebraron el saque de Arnold y ganaron el set.

Reanimados, los rusos quebraron a Nalbandian en el segundo game del cuarto set y se impusieron después de 38 minutos.

En el quinto, los argentinos desperdiciaron su primer breakpoint y Safin conservó su saque en el sexto game.

El set duró más de tres horas cuando ambos equipos fracasaron en los intentos de concretar breakpoints. Con la cuenta 16-16, los rusos quebraron a Nalbandian en el 33er game y se pusieron en ventaja.

Incluso, tuvieron dos puntos para partido con el saque de Safin que no supieron aprovechar.

Pero los argentinos quebraron sucesivamente a Safin y Kafelnikov para alzarse con la victoria.

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
sábado, 21 de septiembre
Portada