Perfiles de dos tenistas de proyección

Para enfrentar el 25 y 26 de abril a Eslovenia, el capitán argentino de Fed Cup, Ricardo Rivera, contará con las jóvenes e inexpertas Natalia Gussoni y Natalia Garbellott, debido a una serie de renuncias

BUENOS AIRES -- Esta "Serie de las Renuncias" de Fed Cup ante Eslovenia le da al seguidor del tenis dos nuevos nombres como los de Natalia Gussoni y Natalia Garbellotto. ¿Quienes son estas chicas que acompañarán a María Emilia Salerni?...

Gussoni, de 21 años, es la de más experiencia, pero en torneos "Womens Circuit". Jamás esta diestra porteña jugó un partido de main draw de un WTA, de certámenes del circuito mayor.

En su nivel de "Womens Circuits" Gussoni, que representa al Urquiza Tenis Club, ha ganado seis campeonatos. En 2000 se adjudicó uno en Buenos Aires y otro en Angiulli, Italia. En 2001 en Paraná, Entre Ríos. Y el año pasado sumó tres más en tierras italianas: Casale, Campobasso y Aosta.

Todos estos certámenes con puntos para el ranking mundial son de 10 mil dólares en premios, excepto el último, en Aosta, que repartió 25 mil.

Por su parte, Garbellotto es una jugadora de 19 años de muchas condiciones pero que había abandonado el tenis en dos oportunidades por temas de índole familiar. Fue una de las mejores en las categorías menores de la Argentina, pero recién ahora está jugando con alguna continuidad en el circuito internacional tras su último regreso a finales del año pasado.

Garbellotto ganó hace dos semanas su primer torneo internacional, un "Womens Circuit" en Makaska, Croacia, con 10.000 dólares en premios. En ese certamen debió pasar la qually, venció a la máxima preclasificada, la checa Zuzana Kucova -200 en el ranking- por 6-4 y 6-2 en la vuelta inicial, y en la definición doblegó a la croata Matea Mezak -530- por 7-6 y 7-5.

A todo esto debe agregársele que la "Pitu" Salerni no pasa precisamente por su mejor momento. Le cuesta pasar las clasificaciones de los torneos de WTA y cuando lo logra no supera la primera ronda, lejos del poderío que mostró al más alto nivel mundial en juveniles.

Hoy Salerni sigue perdiendo posiciones en el escalafón internacional y navega por el poco meritorio lugar 184. Nunca pudo explotar y meterse entre las cien mejores (fue 95 un par de semanas en marzo del año pasado).

Esta serie la encuentra como la más experimentada pero, con el nivel de sus rivales, será muy difícil que la rafaelina pueda sumar alguna victoria.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fed Cup
miércoles, 16 de abril
Portada