En París, con acento bien latino

Encabezados por una numerosa delegación argentina, veintiún tenistas de siete países latinoamericanos iniciarán el lunes la aventura anualmente renovada de competir por el título en el abierto francés

EL SEGUNDO: Guillermo Coria en su partido de cuartos en el Masters de Hamburgo. El argentino se convirtió en el segundo argentino en llegar a semis.
PARÍS -- Encabezados por una numerosa delegación argentina, veintiún tenistas de siete países latinoamericanos iniciarán el lunes la aventura anualmente renovada de competir por el título en el abierto francés.

Este año, el certamen contará con la participación de 17 varones y cuatro mujeres de Latinoamérica: Argentina 11, Chile y Brasil 3 cada uno, y uno por Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, a los que podrían sumarse los que surjan del torneo de clasificación.

De los 21 confirmados, nueve están preclasificados. El latinoamericano más encumbrado es el argentino Guillermo Coria, séptimo cabeza de serie, que según el sorteo efectuado el viernes deberá enfrentar por la primera rueda al brasileño Andre Sa.

Apenas detrás de Coria está su compañero David Nalbandian, octavo preclasificado, a quien le toca en suerte eliminarse con el español Albert Montanés.

Los otros preclasificados entre los varones son el brasileño Gustavo Kuerten (15), que se medirá con el suizo Marc Rosset; el argentino Agustín Calleri, quien no tendrá más remedio que enfrentar a su compatriota Franco Squillari; el chileno Fernando González (19), quien jugará con el estadounidense Jan-Michael Gambill; el argentino Gastón Gaudio (21), que enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu, y otro argentino, Juan Ignacio Chela (31), Argentina, a quien le cabe jugar con el francés Cyril Saulnier.

Aunque esta vez no está preclasificado, el otrora encumbrado tenista chileno Marcelo Ríos, está entre los candidatos latinoamericanos a lucirse. Su rival en la primera rueda será el croata Mario Ancic.

Entre las mujeres habrá cuatro latinoamericanas. Las dos argentinas están preclasificadas: Clarisa Fernández (28), se medirá con la francesa Mary Pierce, y Paola Suárez (30) enfrentará a una rival que surja del torneo de clasificación.

Asimismo la colombiana Fabiola Zuluaga tendrá que jugar con Tamarine Tanasugarn, de Tailandia, y la paraguaya Rossana Neffa-de los Ríos con la francesa Marion Bartoli.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roland Garros
viernes, 23 de mayo
Portada