¿Rosario nunca estuvo cerca?

Uno de los impulsores de que Rosario fuera la sede, Alberto Mancini, ex top-ten, dijo que estaba "decepcionado" por la decisión de que la serie entre Argentina y Alemania se juegue en River Plate

BUENOS AIRES, -- La designación del club River Plate como sede de la serie de Copa Davis entre la Argentina y Alemania comenzó a traer cola ya que en Rosario, donde se había preparado una propuesta de bajísimo costo para la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Uno de los impulsores para llevar por primera vez la Davis a Rosario, la ciudad donde se crió tenísticamente hablando, era Alberto Mancini, ex top-ten, quien le dijo a DYN que estaba "decepcionado" por la decisión de la AAT.

El "Luli" señaló que, junto a Daniel Tramontini, presidente de la Federación Santafesina de Tenis, "ofrecíamos muchísimas cosas y a un costo casi cero".

Lo cierto es que, al optar por River, la empresa L'Egalité, presidida por Fernando Marín, titular de Blanquiceleste que gerencia Racing Club, y la AAT deberán hacer una inversión de cerca de 150 mil pesos.

En Núñez se construirá especialmente un estadio para 8.400 espectadores, una cifra que no dista en demasía con las 7.000 que puede albergar el estadio del Jockey Club de Rosario.

La semana pasada, el presidente de la AAT, Enrique Morea, estuvo en Rosario con motivo de un Workshop de la Federación Internacional que reunió a más de 300 profesores para esas jornadas de capacitación.

"Después de mantener dos reuniones, Morea se fue maravillado por el proyecto que le presentamos para albergar la Davis. Pero parece que cambió de parecer cuando llegó a Buenos Aires", señaló Tramontini a DYN.

"¿No entiendo, qué estaban esperando?", se preguntó por su parte Mancini, como aceptando explícitamente que Rosario nunca fue una alternativa valedera desde la óptica de la AAT.

Rosario ofreció a la AAT el estadio del Jockey Club con tribunas con capacidad para 7.000 personas, la sala VIP, el servicio de catering y el de seguridad y el de sanidad gratis, la sala de prensa con comunicaciones sin cargo y todas las instalaciones del club.

En River, además de la construcción de la cancha central, los organizadores deberán afrontar los costos de todas estas situaciones.

Mancini le explicó telefónicamente a DYN que la AAT justificó la no cesión de la sede a Rosario en que "la ciudad no tiene un hotel cinco estrellas, aunque es por servicios y no por infraestructura algo totalmente subsanable, ni tampoco aeropuerto internacional".

Vale recalcar, por último, que el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, había señalado desde un principio que él y los jugadores preferían, en caso de poder elegir, jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, una sede que tenía mínimas chances de ser elegida por el distanciamiento que mantienen Marín y Morea con Martín Jaite, director de la Copa AT&T que tiene el estadio alquilado durante febrero.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
martes, 19 de noviembre
Portada