Argentina-Chile: siempre caliente

Se apuntaron fáciles victorias el miércoles ante Alemania y Suecia, respectivamente, y deberán definir entre sí el pase a la final

DUESSELDORF -- Argentina y Chile se apuntaron fáciles victorias el miércoles ante Alemania y Suecia, respectivamente, y deberán definir entre sí el pase a la final de la Copa Mundial por equipos de la ATP.

Argentina, el campeón vigente que venía de pasarle la escoba a Suecia en su primera serie, se aseguró la victoria sobre Alemania gracias a las victorias de David Nalbandian y Gastón Gaudio en los sencillos, ambos en sets corridos.

Nalbandian le ganó a Rainer Schuettler por 6-4, 7-5, mientras que el "Gato" Gaudio venció a Tomas Behrend por 6-2, 6-4. Chile tampoco tuvo problemas para despachar a Suecia, pese a que le dio descanso al ex número uno del mundo Marcelo Ríos.

Nicolás Massú se deshizo de Thomas Enqvist con parciales 6-2, 6-3 y Fernando González superó a Magnus Norman por la misma cuenta.

Schuettler, quien no jugó en la primera fecha por un virus, opuso cierta resistencia ante Nalbandian, pero no pudo aprovechar las ocasiones que se le presentaron a su favor.

El alemán se adelantó 3-1 en el segundo set, pero Nalbandian le quebró el saque en el undécimo game, dejando la mesa servida para sellar su triunfo.

"Tuve varias oportunidades, pero las desperdicié. Pude haberme ido 5-0 en el segundo set y la verdad que esto duelo", declaró Schuettler. "Contra un jugador como Nalbandian uno no puede cometer errores, cualquier punto puede marcar la diferencia".

Argentinos y chilenos quedaron con marca de 2-0 al frente del Grupo Azul en el torneo, con Alemania y Suecia al fondo con 0-2.

La República Checa se apuntó una victoria 2-1 sobre España y son el único equipo invicto en el Grupo Rojo y avanzarán a la final si vencen a Estados Unidos. Australia (1-1) se topará con España (0-2).

El mundial tiene a ocho equipos divididos en dos grupos. Cada equipo disputa tres series, con dos puntos de sencillos y otro de dobles. Los ganadores de cada grupo avanzan a la final del sábado.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Mundo
miércoles, 21 de mayo
Portada