El Chino Ríos se tiene mucha fe

El tenista chileno afirmó que Chile no debiera tener problemas para ganar a Ecuador en el próximo mes de febrero

SANTIAGO DE CHILE -- El tenista chileno Marcelo Ríos afirmó que Chile no debiera tener problema para ganar a Ecuador en el encuentro por la Copa Davis que se jugará en Quito el próximo febrero.

"Creo que no debiera haber ningún tipo de complicaciones para ganar", sostuvo el ex número uno del mundo, que comenzó el miércoles a entrenarse para esos partidos, que se jugarán del 7 al 9 de febrero y corresponden al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El ganador de la confrontación disputará posteriormente una plaza en el grupo mundial del torneo.

A juicio de Marcelo Ríos, que estuvo casi dos meses de vacaciones en Costa Rica, Fernando González, actual número uno de Chile, tendría que ganar fácilmente sus dos puntos, y luego Nicolas Massú y él mismo "entregar el otro".

"Creo que éste es el mejor equipo de Copa Davis que hemos tenido nunca y no debiera haber problemas", insistió Ríos, que llegó de sus vacaciones notablemente más delgado.

Nicolás Massú, que se recupera de un desgarro en la pierna izquierda, opinó en tanto que Ecuador "depende demasiado" de su tocayo Nicolás Lapentti.

"Ellos dependen de que Nicolás esté bien durante los tres días; pero aún si es así, y con la altura de Quito, nosotros debiéramos ganar a Giovanni Lapentti o a Luis Morejón", comentó Massú, a quien su lesión marginó del abierto de Australia.

Quien sí estará en Melburne será Fernando González, número 18 de la ATP, quien tuvo un debut sólo regular en la temporada 2003, pues el español David Ferrer (58) lo sacó en la segunda ronda del torneo de Auckland, al derrotarle en sets seguidos por 6-4 y 6-3.

En tanto, el capitán del equipo chileno, Luis Guzmán, dijo que se descartó la posibilidad de preparar en la ciudad de Calama, que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar, para aclimatar al equipo a la altura de Quito (2.800 metros).

Guzmán explicó que se optó por aclimatar a los jugadores en la misma capital ecuatoriana, a la que se viajará con diez días de anticipación.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
jueves, 09 de enero
Portada