Serena: "Cometí demasiados errores"

La estadounidense reconoció haber sido víctima de "un mal día que pudo costar la clasificación" en su difícil debut ante la francesa Emilie Loit

MELBOURNE -- La estadounidense Serena Williams, primera favorita del Abierto de Australia y dueña de la clasificación mundial, reconoció haber sido víctima de "un mal día que pudo costar la clasificación".

"He cometido demasiados errores. No he jugado a mi nivel habitual. Estuve tensa y no ejecuté el juego de ataque que acostumbro y que necesito para estar arriba. Emilie Loit ha jugado muy bien, me lo ha puesto difícil. Además, es zurda y da la sensación de que eso me crea más problemas para acoplarme al juego", explicó la jugadora estadounidense, que necesitó agotar los tres sets (3-6, 7-6 y 7-5) para doblegar a la jugadora francesa.

"Ha sido un mal día que he podido superar. Normalmente juego buenos partidos y consigo mantener el nivel, pero esta ha sido uno de esos partidos en el que las cosas no te salen como quieres", agregó la pequeña de las Williams, que confirmó que conocía a su rival. "Creo que mi hermana Venus se había enfrentado a ella en algún momento".

Serena Williams criticó la intensidad del circuito femenino de tenis. "La temporada es muy larga y está muy cargada de torneos por lo que es difícil mantener el nivel. Pero esto está montado así y es más complicado cada vez soportar el ritmo competitivo".

"Nunca pensé en perder el partido a pesar de que las cosas pintaban mal. No dejé que esa idea se adentrara en mi mente", concluyó la última campeona de Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos.

Emilie Loit se mostró satisfecha a pesar de la derrota sufrida ante Williams, aunque lamentó la oportunidad que dejó escapar en la pista del Rod Laver Arena. "Este ha sido el mejor partido que he jugado en mi vida. He hecho un juego de alto nivel y me he sentido muy bien. Fue en la pista central, con el público animando. Realmente he vivido un gran momento", expresó la gala.

"Tenía confianza en mí. Jugué excelentemente en la primera manga y también el segundo set. Aquí pude cerrar el partido. Hoy me sentí tan bien en la pista que soñé con que todo podía suceder. He trabajado muy bien ejecutando lo que había planteado para el partido y apurando mis opciones, concluyó la jugadora francesa.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
martes, 14 de enero
Portada