Mariana se quedó con las ganas

La argentina Mariana Díaz Oliva perdió 7-5, 6-3 el partido decisivo en México, ante la sudafricana Amanda Coetzer, preclasificada segunda y 23 en el escalafón mundial, además de campeon del torneo en el 2001

SE QUEDO EN LA ULTIMA VALLA
La argentina Mariana Díaz Oliva perdió la final de Acapulco ante la sudafricana Amanda Coezter
(AP)
ACAPULCO -- La sudafricana Amanda Coetzer ganó el Abierto Mexicano de tenis por segunda vez en tres años al vencer a la argentina Mariana Díaz Oliva 7-5, 6-3 el domingo.

Coetzer, preclasificada segunda y 23 en el escalafón mundial, quebró el servicio de Díaz Oliva en el primer game del segundo set y a partir de entonces dominó el juego.

"Físicamente fue muy difícil para mí, en particular el primer set", dijo Coetzer. "La respeto mucho como jugadora, y el hecho es que apeló a sus puntos fuertes para tratar de ganarme".

Díaz Oliva está 104 en el mundo y no estaba preclasificada para el torneo. Esperaba aprovechar su saque veloz y su poderoso revés para obligar a su oponente a correr.

En el primer set, Díaz Oliva quebró el saque de Coetzer en el cuarto game y se puso en ventaja 3-1. Pero luego pareció decaer, perdió cuatro games seguidos con tres dobles faltas y varios golpes largos que salieron de la cancha.

El argentino Agustín Calleri venció a su compatriota Mariano Zabaleta 7-5, 3-6, 6-3 para ganar el título individual masculino el sábado, en su primera victoria en un torneo importante.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

WTA Acapulco
domingo, 02 de marzo
Portada