Habrá choque familiar en semifinales

Con la victoria de Indios Chapaleufú II sobre La Dolfina por 20-14 se cerró la etapa de clasificación. Las semifinales enfrentarán a la familia Heguy, y al equipo de Adolfito Cambiaso con Ellerstina

BUENOS AIRES -- Nunca fue tan duro para La Dolfina.

Jamás en Palermo a Cambiaso, Castagnola y los hermanos Merlos les habían marcado 20 goles con su equipo, pero sucedió: Indios Chapaleufú II los venció 20-14 en la última jornada de clasificación del 109º Campeonato Argentino Abierto de Polo.

Aunque en la previa uno podía imaginar que alguna de las dos formaciones que definían el Grupo B del Abierto de Palermo, en algún momento se relajaría.

Después de todo perder significaba jugar el próximo sábado ante Ellerstina, rival respetado pero al que menos se le teme.

Por su trayectoria en Palermo, Indios Chapaleufú, era el conjunto a evitar, pero al quedar segundo en el Grupo A, la resolución de la otra zona puso en un brete a sus primos y los integrantes de La Dolfina.

En el comienzo los dos jugaron concentrados y Chapaleufú II sacó un poco de ventaja, aunque La Dolfina descontó bastante pronto, en ese momento pensar con una definición bastante ajustada no era una quimera.

Pero el cuarto período fue definitorio, Indios Chapaleufú II, lo jugó como una final y el parcial de 5-1, fue la clara señal de que apuntaban a ganar su grupo y sin que importaba chocar el próximo fin de semana con Indios Chapaleufú.

Los hermanos Heguy, junto a Milo Fernández Araujo, ganaron cada salida de los throw-in, jugada esencial en polo, donde se forman los ocho jugadores después de cada gol, o cada vez que la bocha sale por un lateral.

Desde allí nació uno y otro ataque de Chapaleufú II, que en cada descanso se alentaron para ir por más, buscando el ritmo de juego que les permitió llegar a las finales en los abiertos de Tortugas y Hurlingham.

De cara a la recta final de la temporada, Indios Chapaleufú II, puede no maravillar con su juego, pero siempre deja todo por el triunfo.

Está sólido, va encontrando el ritmo ideal para Palermo y es el conjunto de mejor desempeño en este 2002.

La Dolfina, mostró algo de buen juego por un rato; después completó el partido por compromiso y por ello pagó con su caída más dura.

En las semifinales para Cambiaso y compañía la historia puede ser otra, pero tendrán que afinar bastante la puntería.

Mientras tanto para los Heguy se viene un nuevo choque familiar y aquí habrá que alquilar balcones.

SINTESIS DEL PARTIDO

INDIOS CHAPALEUFU II (20): Alberto Heguy (h) 9 (5), Ignacio Heguy 10 (3, un penal), Milo Fernández Araujo 9 (5 goles) y Eduardo Heguy 10 (7, cuatro penales). Total: 38.
LA DOLFINA (14): Adolfo Cambiaso (h) 10 (8, tres penales), Sebastián Merlos 9 (2), Juan I. Merlos 10 (1) y Bartolomé Castagnola (recibió una amarilla en el 2º chukker) 9 (1). Total: 38.

Progresión - Indios Chapaleufú II: 4-2, 5-4, 6-7, 11-8, 13-11, 16-11, 19-12 y 20-14

GUSTAVO SGALLA es periodista especializado en polo desde 1986. Se desempeñó como cronista en el diario La Nación de Buenos Aires hasta 1997, y desde 1994 es comentarista y productor de todos los programas de polo de ESPN; actualmente, es también columnista de este deporte en el SportsCenter Latino y de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Argentino Abierto
Apareció la emoción por Palermo
Se acerca la hora de la verdad
Palermo vivió un arranque a pleno
Esta vez fue más fácil para Ellerstina
Un victoria en la que ganó lo previsible
Ganó la lógica pero no el espectáculo
Arranca la máxima cita del polo
Argentino Abierto
Polo: La Dolfina, en semis del Abierto de Palermo
Argentino Abierto
Las zonas y el fixture del torneo
domingo, 01 de diciembre