Los chicos no pierden la ilusión

Argentina sigue a paso firme en el Mundial de Malasia: derrotó por 3-1 a Nueva Zelanda y mantiene la chance de avanzar a las semifinales del campeonato. El martes, en un partido clave, enfrentará a España

KUALA LUMPUR -- Argentina venció a Nueva Zelanda por 3-1 y apurará el martes sus opciones de ser semifinalista en el Mundial de hockey sobre hierba de Malaisia, mientras que España dijo prácticamente adiós a esta posibilidad después de perder contra Pakistán por 2-0.

Argentina, que es cuarta con 12 puntos, no depende de ella misma para colarse entre las dos primeras posiciones de su grupo, que son las que dan opción a luchar por las medallas. La albiceleste tendría que ganar el martes, en la última jornada de la primera fase, su partido contra España y esperar que holandeses y paquistaníes no venzan en sus enfrentamientos.

Pakistán tiene un duro compromiso, pues se enfrenta a Alemania, primera de grupo, que es la selección que se mostró más fuerte hasta la fecha. Los alemanes todavía no tienen la clasificación asegurada, por lo que no es de esperar que se relajen en la última jornada.

Holanda, por el contrario, se enfrentará a la selección de Sudáfrica, que a pesar de que hoy logró su primera victoria frente a Bélgica por 3-0, ha demostrado durante el campeonato que no se encuentra en su mejor momento de forma.

La carambola que necesita España, que es quinta con 11 puntos, es similar: debe ganar a Argentina y esperar el traspiés de Holanda y Pakistán. Sin embargo, un simple empate de Holanda dejaría fuera a los españoles, que estarían obligados a ganar su partido por goleada. Argentina comenzó su encuentro de hoy de manera brillante con un gol de Jorge Lombi, que transformó un penalty corner a los tres minutos de juego.

Nueva Zelanda empató el partido por medio de Philip Burrows, pero Matías Villa volvió a poner en ventaja a los sudamericanos al filo del descanso. El tanto de la tranquilidad lo consiguió Mario Almada en los compases finales del partido. "Hoy jugamos más lentos de lo habitual a causa de la condición física de los jugadores", declaró el entrenador argentino, Jorge Ruiz. "Sólo tuvimos 20 horas de descanso entre partidos, mientras que los neozelandeses gozaron de ocho más", explicó.

"Tuvimos suerte en la primera mitad", reconoció el técnico. "Pero en la segunda jugamos mejor", añadió Ruiz, que afirmó que el partido contra los españoles será muy "emocionante", pues ambas naciones tienen culturas similares.

España echó por tierra gran parte de sus posibilidades en el Mundial al caer contra Pakistán, que logró sus dos tantos en los minutos finales del partido.

El equipo de Toni Forrellat se mostró muy desacertado en la ejecución de los penalty corner, donde se topó una y otra vez con el guardameta paquistaní. El primer gol lo marcó Ali Raza a falta de 10 minutos para el final. España se volcó sobre la portería contraria en busca del empate, pero una tarjeta amarilla mostrada a Jordi Quintana dejó a los españoles temporalmente con diez hombres sobre el terreno de juego.

Esta decisión fue muy protestada por Forrellat, que la consideró injusta, pues Pakistán aprovechó la superioridad numérica para anotar su segundo gol, obra de Atif Bashir.

En el último partido de la jornada, en la que sólo disputaron encuentros los equipos del grupo A, Alemania se impuso a Holanda por 1-0 y aseguró prácticamente su clasificación para semifinales, pues se coloca primera con 15 puntos.

Resultados del grupo A:

Argentina - Nueva Zelanda 3-1
Pakistán - España 2-0
Sudáfrica - Bélgica 3-0
Alemania - Holanda 1-0

Clasificación del grupo A:

J G E P GF GC PTS

1. Alemania 6 5 0 1 16-6 15
2. Holanda 6 4 1 1 14-5 13
3. Pakistán 6 4 0 2 14-6 12
4. Argentina 6 4 0 2 15-11 12
5. España 6 3 2 1 11-8 11
6. Sudáfrica 6 1 1 4 7-16 4
7. Nueva Zelanda 6 1 0 5 5-15 3
8. Bélgica 6 0 0 6 4-19 0


-DPA

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Hockey sobre césped
domingo, 03 de marzo
Portada