El primer paso es hacia el costado

El conflicto entre la Federación Argentina de Voleibol y la Federación Internacional de ese mismo deporte podría comenzar a solucionarse a partir de la renuncia de los dirigentes de ese país bajo cuestionamiento

BUENOS AIRES -- El ex presidente de la Federación Argentina de Voleibol (FAV), Mario Goijman, manifestó el viernes que los dirigentes cuestionados por la Federación Internacional (FIVB) darán un "paso al costado", como una vía de solución al conflicto desatado entre ambos organismos.

"Como nuestra intención es encontrar una solución al problema, la decisión de los dirigentes que han sido marcados por la FIVB, es dar un paso al costado para defender la participación de los deportistas argentinos", señaló Goijman.

El dirigente fue uno de los participantes de la reunión llevada a cabo el viernes en las instalaciones del Cenard, a la cual también asistieron Víctor Groupierre (por la Secretaría de Deportes), el Director Nacional Técnico Deportivo de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, Luis Erdociaín, y Héctor Cristiani, entre otros.

"Esperemos que esta señal sirva para que del otro lado se termine con esta historia. Para el voleibol argentino la participación en la Liga Mundial es vital no sólo por nuestros jugadores, sino también por la economía de todas las federaciones", agregó Goijman.

En la reunión llevada a cabo el viernes, los dirigentes de la Secretaría sugirieron nombrar una conducción transitoria que llame a una Asamblea Extraordinaria, con la asistencia de un veedor de la FIVB, para elegir la nueva conducción.

Por su parte Groupierre expresó tras la reunión que "Argentina no puede estar aislado del voleibol mundial, como dirigentes nuestra razón fundamental son los deportistas".

El Secretario General de la FIVB, Jean-Pierre Seppey, envió ayer a la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Argentino un proyecto para solucionar el conflicto, y además convocó a una reunión entre las partes interesadas.

Seppey expresó que la FIVB trató de evitar la sanción a la Argentina, pero ante la falta de iniciativa de los dirigentes para solucionar el problema no tuvo otro remedio que sancionarla.

LO QUE SE PERDERIA LA ARGENTINA El Consejo de Administración de la FIVB suspendió a principios de esta semana a la Federación Argentina de este deporte y excluyó a todas sus selecciones nacionales y a todos sus jugadores de voley playa en las competiciones internacionales.

Las competiciones más importantes previstas para este año, en las que Argentina no podrá participar, lo que pone además en serio peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, son:

- Liga Mundial: la selección masculina argentina estaba encuadrada en el grupo D, junto a Francia, Japón y Grecia, cuya primera fase comienza el próximo día 16.

- Juegos Panamericanos de Santo Domingo (del 1 al 17 de agosto).

- Campeonatos del Mundo de voley playa en Río de Janeiro (8 al 19 de octubre). Martín Conde y Mariano Baracetti no podrán defender el título de campeones del Mundo conquistado en Klagenfurt (Austria) en 2001.

- Copa América en Sao Paulo (24 al 28 de octubre).

- Campeonatos Sudamericanos de voleibol.

- Torneos preolímpicos sudamericanos.

- Copa del Mundo, masculina y femenina, que se disputarán en noviembre en Japón y que repartirán las tres primeras plazas para los Juegos de Atenas 2004.

-DYN/EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Voley
viernes, 09 de mayo
Portada