Brasil se puso otra vez en carrera

El subcampeón sudamericano venía de dos derrotas seguidas y necesitaba una victoria para seguir con chances de ir al Mundial: la consiguió sin muchos problemas, venciendo a Islas Vírgenes 92-69

Por ALEJANDRO PÉREZ

NEUQUÉN -- Luego de dos derrotas consecutivas, Brasil se recuperó y derrotó a la selección de Islas Vírgenes 92-69 en el Premundial de Neuquén, Argentina.

Sin jugar bien, le alcanzó al conjunto de Helio Rubens para quedarse con una victoria que lo acercó al Mundial. La selección de Islas Vírgenes sumó su segunda derrota consecutiva en la ronda final y se alejó definitivamente de la chance de lograr una plaza en el Indianápolis 2002.

En el arranque el juego fue muy desprolijo e impreciso. Ambos equipos se repartían errores y pérdidas constantemente. En ese contexto Vanderlei y Helinho eran los más efectivos a la hora de anotar por el lado del conjunto de Brasil.

Islas Vírgenes quizá disputó sus peores diez minutos del torneo. Sin capacidad ni efectividad para anotar, los hombres de Tevester Anderson sólo marcaron 9 puntos en el primer parcial: 33-9.

En el segundo cuarto el juego se hizo más equilibrado. Si bien el partido era de bajo nivel técnico, en ese lapso se repartieron más equitativamente los puntos. Jameel Heywood, uno de los goleadores del torneo, seguía si encontrar el aro, pero Calver White se puso el equipo al hombro y su equipo ganó el segundo cuarto 17-15.

De todas formas, la ventaja que había sacado Brasil le daba la tranquilidad suficiente como para seguir manejando el desarrollo del juego con algunos triples de Helinho y el trabajo de Alex. El entretiempo llegó con el marcador 48-26 para el subcampeón sudamericano.

Con el control del juego en sus manos, Brasil comenzó a rotar a sus hombres. El ingreso de Estevam, Tiagao y Marcio no modificó el trámite de las acciones. Los centroamericanos seguían sufriendo la potencia de los internos de su rival, que sin tener actuaciones destacadas podían superar con comodidad a sus defensores.

Pese a que Heywood levantó su rendimiento, el reingreso de Demetrius, Vanderlei y Guilherme terminó por definir el juego en el final del tercer cuarto: el parcial de 18-20 estiró un poco más la diferencia (68-44) y el olor a partido cerrado invadió al Ruca Che.

Nada extraño ocurrió en el último cuarto. Los dos equipos continuaron repartiéndose pérdidas con la única diferencia que los brasileros aprovechaban con efectividad sus ataques rápidos. Islas Vírgenes, impreciso y sin efectividad, vio como los minutos pasaban sin tener la posibilidad de descontar más allá de lo que le permitía su rival.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ISLAS VÍRGENES (67): Oliver 10, Thomas 7, White 12, Richards 14, Heywood 15 (fi), Edwin 9, Blyden 2, Chelcher 0 y Averil 0.Entrenador: Teverster Anderson.
BRASIL (92): Demetrius 7, Marcelinho 0, Vanderlei 10, Nene 7, Sandro 7 (fi), Alex 12, Helinho 19, Tiagao 2, Guilherme 12, Estevam 5, Marcio 2 y Anderson 9. Entrenador: Helio Rubens.

PARCIALES: 9-33, 17-15, 18-20 y 25-24.

-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de las Américas
miércoles, 22 de agosto
Portada