Dallas Mavericks en Houston Rockets
Rockets doblegan a Mavs y avanzan a 2da ronda de playoffs
HOUSTON -- James Harden aportó 28 puntos y los Rockets de Houston ganaron su primera serie de postemporada desde 2009, al doblegar el martes 103-94 a los Mavericks de Dallas.
Terrence Jones sumó 15 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, lo que permitió a Houston imponerse por 4-1 en la serie. En la segunda ronda de los playoffs, los Rockets se medirán al ganador de la serie entre los Clippers de Los Ángeles y los Spurs de San Antonio.
Houston se recuperó de un gris desempeño en el cuarto juego, cuando cayó por 121-109. La franquicia no avanzaba a las semifinales del Oeste desde que su estrella era el chino Yao Ming.Dwight Howard añadió 18 unidades y 19 rebotes a la causa de los Rockets, que dominaron al pie del aro. Josh Smith ayudó con 20 tantos y los Mavericks no funcionaron desde la larga distancia, al atinar sólo cinco de 26 triples.
También por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni totalizó cinco puntos, un rebote, una asistencia y tres faltas en 22:14 minutos.Monta Ellis lideró a Dallas con 25 puntos y el alemán Dirk Nowitzki agregó 22.
Los Mavs no tuvieron la ventaja después de los albores del primer periodo. Pero una racha de 7-0, coronada por un enceste del boricua José Juan Barea, los acercó a tres puntos con unos cinco minutos por disputarse.
Barea jugó 37:24 minutos, en los que sumó seis puntos, seis rebotes, nueve asistencias y dos faltas.Luego, Jones se hizo cargo del encuentro, al realizar una jugada de tres puntos, seguida por un triple desde el rincón, para colocar el marcador en 94-85.
Dallas anotó los siguientes cuatro puntos antes de que Harden embocara un triple bajo mucha presión, para colocar el partido 97-89 con dos y medio segundos en el reloj.
Harden robó poco después un balón y, sin ver, envió un pase a Jones, quien realizó la clavada. Comenzó el festejo, y el público comenzó a pedir a coro que Harden sea el Jugador Más Valioso de la temporada.
Partidos
Información del partido
Houston, TX

Árbitro:Zach Zarba
Árbitro:John Goble
Árbitro:Tony Brothers

2025-26 Posiciones
| Suroeste | G | P | PCT | JD | R |
|---|---|---|---|---|---|
| San Antonio | 41 | 16 | .719 | - | G9 |
| Houston | 35 | 21 | .625 | 5.5 | G1 |
| Memphis | 21 | 35 | .375 | 19.5 | P2 |
| Dallas | 20 | 36 | .357 | 20.5 | G1 |
| New Orleans | 16 | 42 | .276 | 25.5 | G1 |
Noticias - NBA

¿Qué sigue para los equipos de lotería antes del draft de la NBA?
1h

Jabari Smith Jr. la rompió en la victoria de Houston sobre Utah
12h

Rockets dominan al Jazz con gran actuación de Jabari Smith Jr.
18h



