El Heat vuelve a las Finales al eliminar a Celtics en seis encuentros

LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Fue hace exactamente un año el domingo cuando Jimmy Butler entró a las instalaciones de entrenamiento del Miami Heat, ocupó un lugar en un escenario improvisado y dijo que quería ser parte del próximo campeonato del equipo.

Ahora tiene esa oportunidad.

El Heat está de regreso en la Final de la NBA --sorprendiendo a muchos, tal vez, pero no a ellos. Bam Adebayo tuvo su mejor juego de la campaña con 32 puntos y descolgó 14 rebotes, Butler anotó 22 unidades y el Heat ganó la final de la Conferencia Este por sexta ocasión al derrotar 125-113 a los Boston Celtics la noche del domingo.

"Más que cualquier otra cosa, a este grupo le encanta competir", dijo el coach Erik Speolstra durante la celebración.

El Heat ganó la serie 4-2 y ahora se enfrentarán a LeBron James y a Los Ángeles Lakers en la serie por el título. El primer juego es la noche del miércoles.

Tyler Herro anotó 19 unidades, Duncan Robinson y Andre Iguodala aportaron 15 cada uno y Goran Dragic tuvo 13 tantos.

Jaylen Brown encestó 26 puntos, Jayson Tatum tuvo 24 y una marca personal de 11 asistencias, y Marcus Smart y Kemba Walker tuvieron 20 cada uno por Boston, que se quedó en la final de conferencia por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

Miami estuvo abajo por seis a inicios del cuarto final antes de retomar el control. Una carrera de 6-0, con cinco puntos de Herro, requirió apenas 31 segundos para empatar el marcador a 96. Boston tomó ventaja en otras dos ocasiones, siempre encontrando respuesta en Adebayo, primero con una clavada y luego con una jugada de tres puntos a 6:16 del final.

Golpeó el piso en celebración.

Parecía saber lo que se avecinaba. Nunca volvieron a mirar atrás. Herro tuvo un par de encestes en una carrera de 9-0 que puso al Heat arriba por 10, Adebayo encontró a Butler para una bandeja y una ventaja de 116-102 que puso a celebrar a todos en la banca del Heat.

El Heat es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en la Final en los últimos 15 años y buscan su cuarto campeonato.