Los Milwaukee Bucks están oficialmente de regreso en estas Finales de la NBA.

Con jugadas defensivas decisivas y el disparo de Khris Middleton en la recta final, los Bucks obtuvieron una dura victoria por 109-103 sobre los Phoenix Suns en el Juego 4 el miércoles por la noche en el Fiserv Forum.

Después de perder los primeros dos juegos como visitantes, los Bucks ganaron dos en casa para igualar la serie al mejor de siete con 2-2. Las Finales regresan a Phoenix para el Juego 5 a las 8 p.m. Sábado.

Middleton anotó 40 puntos, incluidos 10 seguidos cuando los Bucks tomaron el control en los últimos minutos. Giannis Antetokounmpo agregó 26 puntos y 14 rebotes.

El base de Phoenix, Devin Booker, lideró a todos los anotadores con 42 puntos.

Fue un comienzo extraño para los Bucks, con los Suns derribando tiros en salto de medio alcance y corriendo hacia una ventaja de 10-4.

Al igual que en el Juego 3, Antetokounmpo tomó un respiro temprano, con Pat Connaughton entrando por la estrella de los Bucks en la marca de 8:29. Antetokounmpo regresó 90 segundos después, pero no intentó un tiro hasta que cayó flotando en la pintura poco más de seis minutos después de iniciado el juego.

Milwaukee bajó la ventaja a 23-20 después del primer cuarto cuando Connaughton encontró a Jrue Holiday con un buen pase envolvente para una bandeja.

Antetokounmpo parecía sin aliento después de los primeros 12 minutos, y se tomó un minuto para pasear lentamente por la mesa de anotadores mientras sus compañeros de equipo se reunían en el banco.

Pero Antetokounmpo parecía estar bien al principio del segundo cuarto, lanzando un dulce movimiento de giro para una bandeja y luego abriéndose de par en par para una volcada que puso a los Bucks a 28-26.

Los Bucks empataron el juego en 33-33 cuando Middleton encontró a Brook Lopez en una racha para una bandeja en un contraataque con 7:14 restantes en la primera mitad. Después de un tiempo fuera, Middleton le dio a Milwaukee la ventaja en un salto duro, arriba y abajo.

Después de una actuación de tiros de 3 de 14 en el Juego 3, Booker de los Suns estaba cocinando en la primera mitad. Llegó a 20 puntos en una distancia media que le dio a los Suns una ventaja de 49-47 en la marca de 1:45.

Los Bucks lucharon para empatar 52-52 después de que Middleton encontró a Antetokounmpo en un callejón sin salida. Luego, en la siguiente posesión, Middleton anotó un triple desde el ala.

Booker falló un tres en el timbre. Ambos equipos lucharon desde larga distancia, combinándose para disparar 7 de 29 en la primera mitad.

Middleton lideró a los Bucks con 16 puntos en tiros de 7 de 15 en la primera mitad. Antetokounmpo agregó 12.

Phoenix logró tomar la delantera a pesar de que Chris Paul tuvo más pérdidas de balón (tres) que puntos (dos) a la mitad del tercer cuarto.

El éxito de los Suns se debió principalmente a que Booker agotó tiros difíciles. El base de 24 años superó a Rick Barry (518) en la mayor cantidad de puntos anotados por un jugador en sus primeros playoffs de la NBA.

Middleton mantuvo a Milwaukee dando vueltas. Dibujó la cuarta falta de Booker en la marca de 5:53 de la tercera, luego anotó ambos tiros libres para reducir la ventaja de los Suns a 65-62.

Connaughton le dio a los Bucks la ventaja en 70-69, hundiendo un triple después de que Antetokounmpo sacó a la defensiva y pateó un buen pase.

Los Suns inmediatamente recuperaron la ventaja cuando Cam Payne anotó en un drive. De vuelta en el juego, Booker derribó otro tiro de media distancia.

Los Bucks empataron el juego nuevamente cuando Middleton acertó 1 de 2 tiros libres, pero Brook Lopez aprovechó el error.

Booker, sin embargo, siguió siendo una espina clavada en el costado de los Bucks. Obligó a Connaughton a cambiar hacia él en posesiones consecutivas, clavando un paso atrás de tres y luego cometiendo una falta de tiro y haciendo dos tiros libres.

Después de que Payne anotó un tres, Middleton hundió uno de los suyos. Pero Booker derribó otro tiro en salto de media distancia, dándole 38 puntos para que los Suns tomaran una ventaja de 82-76 en el último cuarto.

Johnson comenzó el último cuarto con un triple, pero Connaughton también conectó uno.

Booker fue sancionado por su quinta falta mientras buscaba un rebote en la marca de las 10:50 y lo sustituyó.

La multitud de Fiserv estaba muy nerviosa, pero estalló en vítores cuando Antetokounmpo derribó un pase entrante y se disparó para una volcada que hizo en 89-86 con 8:02 por jugar.

P.J. Tucker de los Bucks fue sancionado por su quinta falta en un intento de tres puntos de Crowder, y la ex estrella de Marquette drenó los tres tiros libres para dar a los Suns una ventaja de 93-88 en la marca de 6:27.

Booker parecía que podría haber sido sancionado por su sexta falta en un intento de bandeja de Holiday en un contraataque, pero, cuando no sonó el silbato, Antetokounmpo retrocedió el rebote para cerrar el déficit a 95-94 con 3:30 por jugarse.

Connaughton drenó tres 30 segundos después, pero Booker dejó caer un tiro desde el cristal para un empate 97-97.

Entonces llegó el momento de que Middleton brille, metiendo dos tiros para una ventaja de 101-99.

Luego fue el turno de la defensa de los Bucks, con Antetokounmpo bloqueando un intento de volcada de Deandre Ayton de los Suns, luego Holiday le robó el balón a Paul y encontró a Middleton para una bandeja giratoria y una ventaja de 103-99.

Middleton agregó cuatro tiros libres seguidos y Holiday agregó dos más para congelar el juego.