1:39

El Heat le dio un golpe a los Bulls y sigue como líder del Este

Miami venció con contundencia a Chicago por 112 a 99 y se mantiene en la cima. Vincent y Herro sumaron 20 puntos cada uno en el ganandor mientras que Adebayo y Butler aportaron 15.


MIAMI (AP) -- Gabe Vincent y Tyler Herro anotaron cada uno 20 puntos y el Miami Heat amplió su liderato en la Conferencia Este tras derrotar el lunes 112-99 a los Chicago Bulls.

Jimmy Butler y Bam Adebayo lograron cada cual 15 unidades para Miami, que ha ganado nueve de sus últimos 10 encuentros. Max Strus consiguió todos sus 13 tantos en el último cuarto para el Heat.

El escolta de Chicago, DeMar DeRozan, vio rota su racha de 10 cotejos al hilo anotando al menos 30 puntos al terminar con 18.

Zach LaVine fue el major ofensivo de los Bulls con 22 unidades, mientras Ayo Dosunmu terminó con 18 y Nikola Vucevic con 14 para la causa de Chicago.

Se trató de una victoria importante para el Heat en diversos aspectos.

Miami se alejó dos juegos del segundo lugar, los Bulls, en la tabla de la Conferencia Este, en la mayor ventaja que logra en el liderato en lo que va de la campaña.

Y el Heat amplió su foja a 3-0 sobre Chicago, lo que garantiza a Miami el desempate ante los Bulls si fuera necesario para determinar la preclasificación.

El Heat mantuvo la ventaja casi todo el partido y llegó a despegarse hasta 24 puntos.