3:19

Triunfazo de Miami para afianzarse en la cima del Este

El Heat (récord 47-24) derrotó 120-108 a Oklahoma City con un partidazo de Herro (26 puntos y 9-13 de campo); Adebayo y Robinson lo acompañaron con 19 puntos cada uno.


MIAMI (AP) - Tyler Herro se sobrepuso a un susto en el que pareció sufrir una lesión de tobillo y terminó aportando 26 puntos el viernes, para que el Miami Heat , líder de la Conferencia Este, derrotara 120-108 al Oklahoma City Thunder.

Duncan Robinson contabilizó 19 puntos en 19 minutos. Bam Adebayo contribuyó también con 19 unidades, al atinar ocho de 10 disparos, mientras que Kyle Lowry añadió 16 tantos.

Miami se valió de un ataque de 16-2 en las postrimerías de la primera mitad para tomar el control de un encuentro que estaba empatado. La ventaja se estiró incluso a 29 unidades en la segunda mitad.

Shai Gilgeous-Alexander jugó pese a un dolor de tobillo y anotó 26 puntos por un Thunder diezmado por las lesiones, que ha perdido ocho duelos en fila y llegó a la marca de 50 derrotas por segunda campaña consecutiva. Tre Mann agregó 25 puntos.

El susto para Miami llegó a la mitad del tercer periodo, cuando Herro saltó y se torció el tobillo izquierdo, al caer sobre el pie de Isaiah Roby, reserva del Thunder. Herro fue incluso a la enfermería para que se le revisara pero pudo continuar.