Spurs mantienen las esperanzas de colarse al Play-in

PORTLAND. Dejounte Murray consiguió 28 puntos antes de tomar su lugar en la banca como un espectador más en el último cuarto y los San Antonio Spurs trituraron a los Portland Trail Blazers 133-96 el miércoles.

Keldon Johnson añadió 26 unidades para los Spurs, que siguen en la pelea por disputar un partido del minitorneo de repechaje en la Conferencia Oeste, con tres victorias en sus últimos cinco partidos.

San Antonio ocupa la undécima posición en el Oeste, a juego y medio de Nueva Orleans por el último boleto para el minitorneo. Terminaron con 19 triples, igualando su mejor registro de la temporada y a uno del récord de la franquicia.

Ben McLemore consiguió 23 unidades saliendo de la banca para los Trail Blazers. Portland perdió 10 de sus 13 compromisos más recientes, pero venía de una victoria en Detroit el lunes por la noche.

Los Blazers están juego y medio detrás de San Antonio y a medio camino de una reconstrucción. De los jugadores titulares al inicio de la temporada, dos están lesionados (Damian Lillard y Jusuf Nurkic) y tres, incluido el socio de Lillard CJ McCollum, fueron cedidos en canje antes de la fecha límite en febrero.

San Antonio tuvo una ventaja de 22 unidades en la primera mitad al irse al descanso 81-53. Anotó la mayor cantidad de puntos en la primera mitad para el equipo. Los Spurs tenían 13 triples en la primera parte, un nuevo récord de la franquicia.