2:04

Los Hornets vencieron claramente a los Spurs

Charlotte derrotó 129 a 102 a San Antonio en la ruta para festejar en su primer juego NBA de la temporada. Goleo repartido para el ganador: Rozier 24 puntos, Hayward 20 y Richards 19.


SAN ANTONIO (AP) - Terry Rozier acumuló 24 puntos en una noche de miércoles en que seis de sus compañeros consiguieron también 10 unidades o más, para que los Charlotte Hornets apalearan 129-102 a los San Antonio Spurs.

Los Spurs rindieron un homenaje al argentino Manu Ginóbili, por su reciente ingreso al Salón de la Fama, mediante una ceremonia en el entretiempo. Luego, comenzaron su 50ma temporada en San Antonio de manera poco auspiciosa.

Perdieron el partido inaugural de la campaña apenas por tercera ocasión bajo las órdenes de Gregg Popovich.

El plantel de este año no se parece en nada a los equipos experimentados, como el de Ginóbili, que ganaron cinco títulos de la NBA y que aparecieron en 22 postemporadas seguidas, un récord de la liga, con la guía de Popovich.

Con un promedio de 23,4 años, ésta es la plantilla más joven en las 27 temporadas de Popovich como estratega de San Antonio. Y Charlotte se aprovechó de esa inexperiencia.

P.J. Washington totalizó 17 puntos y Gordon Hayward añadió 15. Los cinco titulares de los Hornets anotaron cifras de dos dígitos.

El pívot reservista Nick Richards logró la mejor estadística de su carrera, con 19 tantos.