Mavericks están a una victoria de barrer a Wolves y llegar las las Finales de la NBA

5:24

Dallas puso en jaque la final del Oeste de la NBA, tras vencer 116-107 a Minnesota

Los Mavs superaron a los Wolves en el tercer partido de la serie, gracias a Luka Doncic y Kyrie Irving, quienes estuvieron en plan estelar, con 33 puntos cada uno.


DALLAS (AP) - Luka Doncic y Kyrie Irving anotaron 33 puntos cada uno y los Dallas Mavericks hicieron las grandes jugadas al final, derrotando a los Minnesota Timberwolves 116-107 el domingo por la noche para poner 3-0 las finales de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks cerraron con una racha de 12-3, ganando su quinto partido consecutivo de playoffs después de que el pívot novato Dereck Lively II dejó el juego con una lesión en el cuello después de recibir un golpe accidental en la cabeza con la rodilla de Karl-Anthony Towns.

Ningún equipo en la historia de los playoffs de la NBA ha remontado de una desventaja de 0-3. El Juego 4 será el jueves por la noche en Dallas.

P.J. Washington inició la racha decisiva con un triple desde la esquina después de que Doncic le pasara el balón a Irving, quien después asistió a Washington.

Ambas estrellas se hicieron cargo del resto desde ese momento.

Doncic disparó en la línea para una ventaja de cuatro puntos, Irving enloqueció a la multitud con un tiro en salto en caída y Doncic encontró a Daniel Gafford para una volcada alley-oop y una ventaja de 113-105 con 34 segundos restantes. Gafford bloqueó el intento de bandeja de Mike Conley en el otro extremo.

Anthony Edwards tuvo 26 puntos por los los Wolves, pero solamente cuatro después de anotar ocho consecutivos para igualar el juego en el tercer periodo.

Towns embocó 14 puntos, pero falló sus ocho intentos de triples, incluido uno cuando la desventaja era de cuatro con 1:25 por jugar.

Doncic, cuyo triple ganador en los últimos segundos del Juego 2 en Minnesota puso a Dallas firmemente en control de la serie, acertó 10 de 20 y 5 de 11 desde lo profundo.

Irving acertó 12 de 20 y 3 de 6 desde larga distancia para acercar a los Mavs a una victoria de su primer viaje a las Finales de la NBA desde 2011, cuando ganaron el único campeonato de la franquicia.