Wizards supera récord de Jokic y rompe racha de 16 derrotas al vencer 122-113 a los Nuggets.


WASHINGTON (AP) -- Los Washington Wizards sobrevivieron a un récord personal de Nikola Jokic con 56 puntos al vencer 122-113 a los Denver Nuggets el sábado por la noche.

Jordan Poole anotó 39 unidades y ayudó a romper una racha de 16 derrotas consecutivas de los Wizards.

Jamal Murray (isquiotibiales), Aaron Gordon (pantorrilla) y Dario Saric (tobillo) estuvieron ausentes por Denver, lo que dejó a Jokic como una especie de espectáculo unipersonal para los Nuggets. Tomó 38 tiros de campo --también un máximo de carrera-- y obtuvo 16 rebotes y ocho asistencias.

Pero Washington siempre tenía una respuesta para Jokic.

Los Wizards (3-18) ganaron por primera vez desde el 30 de octubre. Su racha de 16 juegos empató un récord de la franquicia.

Poole logró un máximo de carrera de nueve triples, y Washington como equipo hizo 16. Denver acertó 5 de 24, razón por la cual los Nuggets no pudieron aprovechar completamente el dominio la producción de Jokic.

Los Wizards ganaban 69-57 al medio tiempo, y aunque Jokic anotó 23 puntos en el tercer cuarto, Washington todavía estaba arriba por seis cuando él se fue al banquillo al inicio del cuarto. Denver estaba abajo 108-95 cuando regresó con 7:35 restantes.

Fue un gran juego para Jokic, pero el hecho de que no fuera un triple-doble --no tuvo suficientes asistencias-- fue una señal de que Denver no tenía suficiente equilibrio. Julian Strawther sí tuvo una noche decente saliendo desde el banquillo con 18 puntos.