Magic iguala récord de franquicia con remontada de 25 puntos y vence a Heat

3:08

¡Levantó 25 puntos! Remontada histórica del Magic para tumbar al Heat

Tras un inicio muy flojo, Orlando tuvo un último cuarto soñado con un parcial ¡37-8! para imponerse 121-114 en el Kia Center. Cole Anthony hizo magia: 35 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Se iguala la remontada más grande de la franquicia.


ORLANDO, Florida -- Cole Anthony anotó 27 de sus 35 puntos en la segunda mitad y el Orlando Magic igualó la mayor remontada en la historia de la franquicia, al vencer el sábado 121-114 al Miami Heat, después de ir perdiendo por 25 puntos.

El Magic también estaba abajo por 22 al entrar al cuarto período antes de superar al Heat por 37-8. Su remontada de 25 puntos igualó una marca establecida el 8 de noviembre de 1989 contra los Cleveland Cavaliers.

Una ventaja de al menos 22 puntos a 12 minutos del final significa la victoria en la NBA. En los últimos cinco años, incluidos los playoffs, ha habido 796 casos de un equipo con una ventaja de ese tipo al entrar en el cuarto cuarto.

Su récord: 796-0.

Su récord actual: 796-1.

"Realmente no se puede explicar eso", dijo el entrenador de los Magic, Jamahl Mosley. "Eso es algo que no he visto. Nunca lo he visto en mis años en la liga, la capacidad de seguir con el juego a pesar de todas las circunstancias que comenzaron al principio del juego".

El capitán del Heat, Bam Adebayo, fue más sucinto.

"Nos relajamos porque estábamos arriba", dijo Adebayo. "Siento que ese es el karma del juego".

Anthony añadió ocho rebotes y nueve asistencias. Kentavious Caldwell-Pope anotó 24 puntos y Goga Bitadze agregó 18 unidades y 13 rebotes por el Magic, que perdió al pívot Mo Wagner por una lesión de rodilla en el primer cuarto y al también centro Wendell Carter Jr. por una expulsión antes del medio tiempo.

Bam Adebayo y Terry Rozier lideraron a Miami con 23 puntos cada uno, y Tyler Herro añadió 22.

Wagner sufrió una lesión en la rodilla izquierda y no regresó. El base Jalen Suggs fue baja de última hora después de lesionarse el tobillo el jueves por la noche.

El Magic estaba jugando sin Paolo Banchero, Franz Wagner, Jalen Suggs y Gary Harris, y perdió a Moritz Wagner por lo que puede ser una lesión grave de rodilla en el primer cuarto.

Agotados, de alguna manera igualaron la mayor remontada en la historia de la franquicia.

"Esta es la NBA moderna en este momento, ¿no? La ventaja de 20 puntos no es lo que era hace una década y tienes que terminar hasta el final", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Algunas de las cifras fueron simplemente desconcertantes:

- El margen de 29 puntos de Orlando en el cuarto cuarto fue el más grande en cualquier juego desde que Phoenix Suns superó a New Orleans Pelicans por 29 el 19 de febrero de 2021.

- Los ocho puntos de Miami en el cuarto cuarto fueron la menor cantidad de cualquier equipo en cualquier cuarto esta temporada.

- La última vez que Orlando perdía por 25 en un juego y ganó fue en 1989.

"Es un grupo que sigue luchando", dijo Mosley.

La última vez que un equipo perdía por 22 o más al entrar al último cuarto y ganó fue el 22 de diciembre de 2019, cuando los Toronto Raptors (que en un momento perdían por 30, y por 23 cuando quedaban 12 minutos) vencieron a los Dallas Mavericks por 110-107.

Fue estadísticamente extraño. El Heat tuvo su mejor cuarto de la temporada (40 en el primero), su mejor mitad de la temporada (76 en la primera), su peor cuarto de la temporada (8 en el cuarto) y su peor mitad de la temporada (38 en el segundo) -- todo en la misma noche.

En el cuarto cuarto, Orlando anotó 14 de 23 tiros y Miami 2 de 18. Cole Anthony anotó 13 puntos en el último cuarto para el Magic, terminando con 35 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias saliendo desde el banquillo.

Y esa fue otra rareza estadística: una estadística así para alguien que salía desde el banquillo había sucedido solo una vez desde 1982 -- Stephen Curry anotó 40 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para Golden State en un partido de playoffs en 2016, no siendo titular en ese partido porque había estado fuera de juego por un esguince de rodilla.

"Estoy muy feliz por este equipo, hombre", dijo Anthony.