Isaiah Collier logró un récord personal al prodigar 22 asistencias en la victoria del Jazz


INDIANÁPOLIS (AP) - Isaiah Collier logró un récord personal al prodigar 22 asistencias - la mayor cantidad en la NBA esta temporada y la más alta de un jugador de Utah desde John Stockton en 1992 -, y el Jazz venció el martes 131-122 a los Indiana Pacers, pese a contar apenas con siete jugadores saludables.

Lauri Markkanen anotó 27 puntos por el Jazz, que estaba con una plantilla reducida después de canjear a Georges Niang, Kyle Anderson, Walter Clayton Jr. y Taylor Hendricks. A cambio, Memphis cedió a Jaren Jackson Jr., Jock Landale, John Konchar y Vince Williams Jr.

El último jugador de la NBA con 22 asistencias en un partido fue Nikola Jokic de Denver el pasado 7 de marzo. Collier, quien jugó todo el partido, también anotó 17 puntos. Los siete jugadores de Utah aportaron 14 puntos o más. Brice Sensabaugh anotó 20, Ace Bailey sumó 19 y Kyle Filipowski logró 16 unidades y 16 rebotes.

Quenton Johnson anotó 24 puntos al atinar nueve de 10 tiros y Jarace Walker consiguió también 24 por los Pacers, quienes reservaron a cuatro titulares habituales - el astro Pascal Siakam, Bennedict Mathurin, Andrew Nembhard y T.J. McConnell - para darles descanso o por lesiones menores. Los cuatro jugaron la noche anterior, cuando Indiana perdió 118-114 ante Houston como local.

Kam Jones, poco utilizado y que no jugó el lunes, apareció de inicio por primera vez en su carrera con los Pacers y anotó 12 puntos.