Ginóbili: ¿Quién lo iba a decir?

El escolta bahiense se mostró feliz y sorprendido por haber sido designado como el "Novato del Mes de marzo" de la NBA, y reconoció que este halago lo obliga a seguir mejorando su juego

BUENOS AIRES -- El escolta bahiense Emanuel Ginóbili se mostró feliz y sorprendido por haber sido designado como el "Novato del Mes de marzo" de la NBA, y reconoció que este halago lo obliga a seguir mejorando su juego.

"Quién iba a decir un par de meses atrás, después de haber jugado poco y más o menos, y haber estado un mes en la lista de lesionados, que iba a ser elegido "Rookie del Mes de Marzo" adelante de los probablamente dos más importantes contendientes a rookie del año como Yao (Ming) y (Amare) Stoudemire", dijo Ginóbili.

Para quedarse con la nominación de "Novato del Mes", 'Manu' Ginóbili promedio de 10,6 puntos, 3,1 rebotes y 3,3 asistencias durante el mes, además de liderar a todos los novatos en la categoría de robos con una marca de 2,38 por juego.

En la victoria conseguida anoche por los Spurs ante Orlando Magic por 118-105, el bahiense (jugó 24 minutos) consiguió 11 puntos (3/7 en dobles y 5/5 en libres), 2 rebotes y 3 asistencias.

"Soy consciente de que este premio no hubiera llegado si estuviera jugando en un equipo de nivel medio o malo, pero el hecho que este jugando en los Spurs y que hayamos sido muy probablemente el equipo del mes, ayuda muchísimo para tener más trascendencia a pesar de los fríos números", agregó Ginóbili.

Posteriormente, el jugador argentino reconocio que "indudablemente estoy muy feliz por haber sido reconocido con este premio. Espero simplemente seguir mejorando mi juego, seguir aprendiendo cosas de esta liga, para llegar de la mejor forma posible al primer turno de playoffs.

Si bien he mejorado mucho en estos últimos dos meses, creo que aún le puedo dar muchas cosas más al equipo y en diversos aspectos".

Durante marzo, Ginóbili consiguió estos registros: * 2 de marzo vs. Houston Rockets: Anotó 20 puntos, dio cuatro asistencias y logró tres robos en la victoria 97 a 88 sobre los Rockets. * 6 de marzo vs. Nueva Jersey Nets: Finalizó con 18 tantos, seis rebotes, siete asistencias y cinco robos en el triunfo 92 a 78 contra los Nets. * 12 de marzo en Minnesota Timberwolves: Sumó 17 anotaciones, tres rebotes, cinco asistencias y dos robos en la victoria 111-99 ante los Wolves. * 23 de marzo vs. L.A. Lakers: Aportó 14 tantos y dos robos en el triunfo 98 a 89 ante los Lakers.

Además, igualó su mejor producción personal en asistencias (5) vs. Boston Celtics (9/3/03) y estableció una nueva marca personal en asistencias (8) ante los L.A. Clippers (14/3/03). "Faltan 8 juegos, y seguimos tratando de alcanzar a Dallas Mavericks. Sabemos que va a ser muy difícil, ya que vienen jugando muy bien como lo hicieron todo el año, pero mientras haya posibilidades, seguiremos intentando", concluyó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
miércoles, 02 de abril
Portada