Emanuel Ginóbili: entre los mejores

El escolta argentino ocupa el décimo lugar en el ranking de novatos, encabezado por el pivote de los Houston Rockets, el chino Yao Ming

BUENOS AIRES -- El escolta argentino Emanuel Ginóbili ocupa el décimo lugar en el ranking de novatos de la NBA, que es encabezado por el pivote de los Houston Rockets, el chino Yao Ming.

Tras 64 juegos, Ginóbili promedia 7,2 puntos por partidos, 2,3 rebotes, 2 asistencias, 1,3 robos (en este rubro figura en la cuarta posición entre los novatos) y 20,4 minutos.

"Fue elegido como el novato del mes de marzo en la Conferencia del Oeste. Los Spurs han ganado nueve partidos en línea y aunque sus números no han sido tan sólidos en las últimas semanas 'Manu' ha sido fundamental para los triunfos de su equipo", señala el comentario publicado en el sitió de Internet de la liga.

En la última semana, el escolta bahiense promedió 7 puntos, 2,3 rebotes y 22 minutos por juego. "Ginóbili es cuarto en robos entre los novatos y sus estadísticas pudieran ser inmejorables si tuviera los mismos minutos que tienen Butler e Hilario", agrega el comentario con relación a la actuación del argentino.

Tanto para sus compañeros como para el cuerpo técnico de los San Antonio Spurs y la prensa especializada, Ginóbili es uno de los pilares del equipo texano, que esta temporada podría terminar con el mejor registro de la liga.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
miércoles, 09 de abril
Portada