Ginóbili, con sonrisa de oreja a oreja

El escolta argentino se manifestó "muy feliz" con su debut oficial en la NBA: "Jugué un poco más de lo esperado, sobretodo a lo último. Se ganó en la cancha del último campeón, así que estoy muy contento"

BUENOS AIRES -- El escolta argentino Emanuel Ginóbili concretó una sólida actuación en su debut oficial en la NBA durante la victoria que su equipo, los San Antonio Spurs, consiguió ante los actuales campeones de la liga, Los Angeles Lakers, por 87 a 82.

"Estoy contento. Jugué un poco más de lo esperado, sobretodo a lo último. Se ganó en la cancha del campeón, así que estoy muy contento. Lo demás es todo secundario", dijo "Manu" Ginóbili tras su exitoso debut.

El bahiense ingresó a la cancha por primera vez, cuando restaban 3 minutos 15 segundos para finalizar el primer cuarto del partido por Steve Smith, y en su primer intento de cancha convirtió un triple (fue también el primero del partido).

Posteriormente, Ginóbili agregó: "estaba un poco nervioso. Es natural, me parece. Hasta los que ya tienen experiencia están un poco nerviosos por el hecho de que empieza una nueva temporada. Una vez que entré a la cancha me olvidé un poco de todo, y creo que las cosas me salieron bastante bien. Podía haber jugado un poco mejor, pero creo que ayude al equipo ganar".

En total, Ginóbili jugó 20 minutos y en su planilla final se apuntan: 7 puntos (1/4 en triples y 2/5 en dobles), 4 robos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 pérdidas.

En su partido debut, "Manu" tuvo la difícil tarea de marcar a en algunos momentos a una de las mega estrellas de la NBA: Kobe Bryant, a quien le robó un balón para asistir a su compañero Speedy Claxton, quien finalmente convirtió un doble. Con relación al estado de su tobillo derecho, lesionado durante el Mundial de Indianápolis, Ginóbili señaló "está bien. Me respondió mucho mejor que en todos los entrenamientos y los partidos anteriores, así que estoy muy contento con eso. Ahora la gran prueba es ver cómo reacciona el día después, porque hasta ahora los días posteriores a los partidos fueron terribles".

MUCHOS ELOGIOS DE SU ENTRENADOR
El entrenador de los San Antonio Spurs, Greg Popovich, destacó la actuación de Emanuel Ginóbili en su debut en la NBA, y agregó que sin el aporto del bahiense no hubieran derrotado a Los Angeles Lakers.

"'Manu' nos ganó el partido. Sin él ni (Speedy) Claxton no ganamos. Su pase en la línea de fondo a Danny (Ferry) para el tiro de tres fue tremendo. Robó la pelota tres o cuatro veces. Estuvo fantástico", señaló Popovich en declaraciones realizadas al sitio de Internet de la NBA.

El entrenador de San Antonio destacó entre las virtudes de Ginóbili, la velocidad para moverse del bahiense y explotar en ciertas jugadas. Ginóbili terminó su primer partido de la NBA con 7 puntos (1/4 en triples y 2/5 en dobles), 4 robos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 pérdidas.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Antonio Spurs
miércoles, 30 de octubre
Portada