Kings estudian sus opciones para el 2004

Después de ser eliminados por los Dallas Mavericks en las semifinales, la directiva de los Sacramento Kings ya está estudiando la manera de mejorar al equipo para el 2004

Chris Webber (AP)
SACRAMENTO -- Las heridas creadas por la eliminación de los Sacramento Kings siguen abiertas, pero eso no ha impedido que el equipo comience a pensar en la campaña del 2003-04.

Aunque este iba a ser el año en que los Kings finalmente se iban a llevar el título de la NBA, las lesiones impidieron que el equipo de Sacramento diera ese paso esta temporada.

Los dueños de los Kings, los hermanos Maloofs y el gerente del equipo Geoff Petrie son una agresivos a la hora de hacer cambios a la plantilla y ya se ha estudiando como mejorar el equipo para la próxima campaña.

"No podemos apresurarnos", Joe Maloof. "La campaña ha sido muy rara con todas las lesiones. Tenemos que hacer unos ajustes, pero no sé cuales en estos momentos. Geoff sabrá que hacer".

En estos momentos, Petrie no sabe cual será el mejor camino de seguir en cuanto a su equipo, pero ya han comenzado a circular unos rumores.

Los Kings tienen la esperanza de que Keon Clark decida anular su contrato para convertirse en agente libre este verano en vez de quedarse otro año. Clark, considerado al comenzar el año como uno de los fichajes más importante de la temporada, no figuró en los planes del entrenador Rick Adelman al finalzar el año.

Sin embargo, no se espera que Clark anule el último año de su contrato. Tras una temporada irregular, Clark no mejoró su posición en el mercado. No obstante, un cambio puede beneficiar a ambos lados. Varios equipos, incluido los Blazers, Knicks, Sixers, Sonics y Pacers están interesados en los servicios de Clark. Los Kings no van a recibir una estrella a cambio de Clark, pero sí pueden conseguir un jugador útil. Si Antonio McDyess puede recuperarse de su lesión, los Knicks estarían interesados en cambiar a Kurt Thomas a cambio de Clark.

El equipo también tiene que tomar una decisión en cuanto a Jim Jackson y Hedo Turkoglu. Adelman prefiere a Jackson y los Kings tienen que mover a Turkoglu en los próximos meses para que no pierda valor en el mercado.

Turkoglu se convierte en agente libre al concluir el próximo año y ya ha enviado señales a la directiva de los Kings que quiere irse del equipo. Los Pistons, Bulls y Nuggets están interesados en el turco.

Los cambios que vienen para los cambios seguramente serán menores. A largo plazo tienen que comenzar a buscar a un reemplazo para Vlade Divac, quien ya tiene 35 años. Una opción sería cambiar a Turkoglu a un equipo con una selección en la lotería para escoger al pívot Chris Kaman.

-Servicios de ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Sacramento Kings
miércoles, 21 de mayo
Portada