Lakers necesitan reaccionar ante Spurs

A pesar de las buenas actuaciones de sus estrella Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, al equipo de Los Angeles le faltó consistencia

MALA CARA: Shaquille O'Neal deberá recibir ayuda de sus compañeros, otro que Kobe Bryant, para que los Lakers tengan posibilidades de llegar a las finales en el Oeste.
NUEVA YORK -- Los tricampeones de liga, Los Angeles Lakers, comenzaron a trabajar los errores que cometieron en su juego y que les costó una derrota ante los Spurs de San Antonio en el primer partido de semifinales de la Conferencia del Oeste.

Los Lakers esta vez no pudieron remontar una desventaja de 11 puntos que llegaron a tener en el tercer periodo y perdieron por 87-82 para romper una racha de triunfos y remontadas en los últimos segundos frente a los Spurs.

También por primera vez, los Lakers vieron como su pívot estrella Shaquille O'Neal quedó eliminado con seis faltas personales cuando aún faltaban tres minutos para que finalizase el partido.

"Debemos corregir varios aspectos tanto en el juego de ataque como en el defensivo", admitió el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Los Spurs se aprovecharon de nuestra indecisión en los tiros de campo y lo pagamos con la derrota".

A pesar que O'Neal consiguió 24 puntos y 21 rebotes y Kobe Bryant 37 tantos, los Lakers volvieron a ser un equipo sin consistencia y lo que es peor, esta vez tampoco pudieron ganarle el factor mental a los Spurs.

Jackson es consciente que su equipo necesita reaccionar y hacer mejor las cosas para el segundo partido de la serie que se disputa mañana, miércoles, en el SBC Center de San Antonio si quieren tener opción en la eliminatoria.

"Volver a Los Angeles con 0-2 no es lo mejor para nuestro equipo y aunque todavía queda mucha competición lograr un primer triunfo fuera de casa es fundamental", destacó Jackson.

Pero el entrenador de los Lakers no sólo debe buscar la ayuda para el trabajo de Byrant y O'Neal, se le complicó con la lesión del alero Devean George, que ocupa el puesto del también lesionado Rick Fox, sino que además necesita trabajar el factor personales de su pívot estelar.

Por si lo anterior no fuese suficiente, Jackson y los Lakers han comprobado que con los Spurs de este año hay un nuevo jugador, el escolta novato, el argentino Emanuel Ginóbili, que es un arma física que cambia por completo la fisonomía y mentalidad del equipo tejano.

Ginóbili en 30 minutos les anotó 15 puntos, incluidos los tres triples que tiro, y además con su juego agresivo superó por completo a la defensa de los Lakers.

"Debemos ajustar nuestra defensa a las acciones de Ginóli, un jugador que comienza a ser determinante para los Spurs en los momentos decisivos", destacó Jackson.

Mientras, los Spurs con su entrenador al frente, Gregg Popovich, y el alero Tim Duncan, que encabezó de nuevo por sexta temporada consecutiva la selección del Primer Equipo de la NBA, están tranquilos y seguros de lo que pueden hacer en el campo.

"Debemos corregir algunos aspectos de nuestro juego con relación al primer partido, pero las cosas importantes salieron siempre bien", comento Popovich. "Hemos ganado un partido, pero tenemos que conseguir tres triunfos más para clasificarnos".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA Playoffs
martes, 06 de mayo
Portada