Una apuesta fuerte por sus pupilos

Rubén Magnano, seleccionador nacional argentino, señaló que Fabricio Oberto, pívot del Pamesa Valencia, puede jugar en la NBA "tranquilamente" y que Federico Kammerichs puede hacerlo a futuro

CORDOBA -- Rubén Magnano, seleccionador nacional argentino, señaló que su compatriota Fabricio Oberto, pívot del Pamesa Valencia español, puede jugar en la NBA "tranquilamente" y que Federico Kammerichs, su compañero en el equipo valenciano, tiene potencial para hacerlo en el futuro.

En declaraciones al periódico argentino 'La Mañana' de Córdoba, Magnano, que durante dos semanas ha convivido con los Dallas Mavericks, señaló que el jugador del equipo español "tranquilamente, podría estar jugando en la NBA".

"Oberto demostró en el Mundial que está para jugar contra los mejores. Tiene un concepto de juego de equipo que en la NBA lo valoran mucho" explicó el técnico argentino, máximo responsable del combinado que el pasado mes de septiembre ganó la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis.

Preguntado por los jugadores argentinos que podrían jugar en esa Liga, Magnano citó a Andrés Nocioni y Luis Scola, jugadores del Tau Cerámica, a Walter Herrmann, alero del Jabones Pardo Fuenlabrada, a Carlos Delfino, alero del Skipper de Bolonia, y a Kammerichs aunque remarcó que habrá que ver "si tienen y aceptan la oportunidad".

Kammerichs fue elegido por los Portland Trail Blazers en segunda ronda del draft de 2002 en el número 51 y ha sido invitado por este equipo para participar en alguno de los campus de verano que organiza.

Magnano explicó que en Estados Unidos "están ahora conociendo algo de Argentina porque su 'Dream Team' fue derrotado por la selección y en su país, a mí me presentaban como el entrenador de la selección nacional que le ganó al combinado norteamericano en Indianápolis porque por Rubén Magnano no me conocía nadie".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Básquetbol
miércoles, 12 de marzo
Portada